Reinician actividades del torneo interuniversitario de la ANADES

Con un interesante encuentro de baloncesto, que protagonizó el combinado de la Utec y los chicos del ITCA, se retomó el campeonato que reúne a 16 instituciones de educación superior que competirán en diversas disciplinas deportivas.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Después de un parón obligado ocasionado por los embates de la pandemia del covid-19, volvieron las actividades deportivas del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Con un encuentro de baloncesto que protagonizaron los chicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA), el polideportivo de la Utec fue el escenario que albergó la fiesta deportiva y cultural, que reunió a atletas de las diferentes instituciones, patrocinadores que hacen posible el desarrollo del mismo y la colorida y entretenida participación de algunas instituciones de educación media.

Durante los actos previos a los primeros encuentros se entregaron algunos reconocimientos y premios a atletas destacados, pues para la ANADES es de suma importancia reconocer los triunfos de los jóvenes que son protagonistas en las diferentes disciplinas deportivas.

Los organizadores de la gesta destacan que este tipo de torneos busca fomentar en los jóvenes la participación en actividad de sano esparcimiento, alejarlos de escenarios de violencia y fortalecer la práctica de buenos valores.

En el encuentro inaugural, las águilas de la Utec se llevaron el primer resultado positivo, con un score favorable de 65 puntos, contra 31 que logró sumar la escuadra del Itca.

En el otro encuentro que marcó la jornada inaugural, se enfrentaron los equipos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que doblegó a la representación de Escuela Militar con un resultado de 48 a 23.

Los organizadores han explicado que el torneo se desarrollará de agosto a noviembre de este año, período en el que los jóvenes atletas de las 16 instituciones involucradas buscarán destacarse en las distintas disciplinas deportivas, como fútbol 11, baloncesto y tenis de mesa.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − 3 =