Académicos de Utec reciben investidura de doctores en universidad española

Un grupo de 10 docentes de la Utec lograron finalizar su grado de doctorado con distinción sobresaliente y cum laude. El título ha sido extendido por la Universidad de Alicante, España.

Wilber Corpeño

Con distinción sobresaliente y cum laude, un grupo de académicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibió recientemente su investidura como doctores de la Universidad de Alicante, España; a través de un programa formativo impulsado de manera conjunta entre ambas instituciones.

En ese sentido, tres de los diez profesionales que han logrado finalizar con éxito el programa de doctorado, viajaron hasta aquella universidad española para recibir físicamente el referido título.

Los doctores en informática, Verónica Rosa Urrutia, coordinadora G’nius; Carlos Aguirre, director de la escuela de informática; y el doctor en investigación educativa, Norman Alas Trujillo, profesor de comunicaciones, fueron parte del solemne acto de graduación desarrollado en la Universidad de Alicante.

El programa formativo, que fue organizado desde de la escuela de doctorado de la referida universidad española, se enfocó en proyectos doctorales en las áreas de investigación educativa, informática, turismo, administración de la economía y sociedad, entre otras.

“Hoy es un día de muchas emociones; primero, agradecer a nuestro padre celestial que permitió que todo esto pasará en mi vida y que, por la obra y misericordia de él, nos habilitó el camino de la sabiduría para estar en este estrado que lo dedico a mi Dios”, expresó el doctor Trujillo, con evidentes muestras de reverencia hacia el creador.

Al mismo tiempo agregó en su agradecimiento al “alma mater, la Utec y todos mis colegas y amigos universitarios y demás personas que me permitieron este viaje; gracias a sus nobles corazones por permitirme soñar y alcanzar la cima del cielo”, apuntó el comunicador.

Del mismo modo, el resto de los profesionales que han logrado concluir el programa formativo, han mostrado su agradecimiento a la Utec y la universidad española por haberles integrado en esta iniciativa que busca mejorar las competencias en el ejercicio de la docencia.

Comparte: