Reciben en la Utec a nuevas maestras de coreano

Son tres profesionales que han llegado a la institución para compartir sus conocimientos con estudiantes del Instituto Rey Sejong, mismo que funciona en el campus universitario.

Wilber Corpeño

Las autoridades de la dirección de relaciones internacionales y de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), dieron un saludo de bienvenida a tres nuevas profesoras de coreano que se integran al equipo de trabajo del Instituto Rey Sejong.

Kim Jin Yoeon, Ahn Ye Ji y Seo Sangnie, son las formadoras que han arribado al país por un periodo de dos años, en los que compartirán sus conocimientos con los estudiantes del referido instituto el cual tiene su sede formativa en el campus de la Utec.

Las autoridades de la dirección de relaciones internacionales destacaron que el Instituto Rey Sejong San Salvador funciona en el campus de la Utec desde hace 3 años y que, por lo tanto, es un proyecto que ha sido de mucho éxito y con excelentes resultados, formando jóvenes en el idioma coreano y conociendo la cultura y gastronomía de la República de Corea.

La visita de las nuevas profesoras, que incluyó un recorrido por las instalaciones del mencionado instituto y, también de la esquina cultural de Corea, fue guiada por la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes; la decana de la faculta de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada; y el director de la escuela de idiomas y del Instituto Rey Sejong, Wilfredo Marroquín.

La sede del referido instituto, que funciona desde 2020, es un espacio de formación creado en el campus de la casa de estudios universitarios que busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas, mismos que en los últimos meses han propiciado la participación de varios estudiantes que se han integrado a diversos cursos especializados, enfocados en el aprendizaje del idioma coreano.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Comparte: