Académicos de la Utec participan en proyecto formativo sobre creación de planes de negocio

La iniciativa de entrenamiento empresarial es impulsada por Bandesal, con la intención de fomentar en los académicos habilidades para la creación de planes de negocio bancables, fundamentados sobre la base de emprendimientos.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue el punto de encuentro para más de una treintena de académicos de diversas disciplinas, que asistieron al acto de inauguración del programa denominado Transferencia metodológica creación de tu plan de negocio bancable, aplicando herramientas financieras y administrativas.

De acuerdo con los organizadores este proyecto, que es impulsado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), tiene como principal finalidad activar un efecto multiplicador de transferencias de capacidades para la formulación de planes de negocios bancable, dirigido al personal docente-administrativo y estudiantes de las distintas carreras universitarias que puedan identificarse como un potencial emprendedor, facilitando y promoviendo educación e inclusión financiera.

Así mismo, el gerente de entrenamiento de Bandesal, Francisco Moreno, agrega que también se pretende que esta metodología pueda servir como complemento práctico y dinámico en las universidades.

Otra de las apuestas del proyecto, que se imparte de manera semipresencial, es contribuir al dinamismo social y económico, apoyando al segmento emprendedor de oportunidades y a Micro y Pequeñas Empresas (MIPYME ́s) que pertenecen a los distintos sectores económicos del país.

La decana de la facultad de ciencias empresariales de la Utec, Lisseth Canales de Ramírez, agradeció a la institución bancaria por haber tomado en cuenta a la institución para el desarrollo de esta iniciativa, que, sin lugar a dudas, dice, es oportuna para el desarrollo de habilidades y competencias en los académicos de distintas áreas del saber.

“Este proyecto servirá para promover y fortalecer la cultura emprendedora de la comunidad universitaria Utec”, ha destacado la funcionaria.

La metodología del proceso de entrenamiento plantea la demostración por parte de especialistas de entrenamiento y desarrollo empresarial, la forma de cómo se debe impartir procesos de entrenamiento vinculados a líneas de créditos productivos, proporcionando los recursos metodológicos y técnicos necesarios que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cuatro