Proyecto de salud mental con colaboradores de Justicia desarrollan estudiantes de psicología

Es un grupo de siete estudiantes de la Utec que, coordinados por el psicólogo y docente Benjamín López, desarrollan diversas actividades para contribuir en la salud mental de sus colaboradores.

Wilber Corpeño

Un grupo de estudiantes del área de psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) trabajan integralmente en un proyecto relacionado a la salud mental, en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

Dicho proyecto se enfoca exclusivamente en la promoción de la salud mental entre los colaboradores de dicha entidad estatal y es parte de las relaciones estratégicas impulsadas por la facultad de ciencias sociales, a través de la escuela de psicología.

De acuerdo a las autoridades de la escuela de psicología de la Utec, en este proyecto se ha involucrado a un grupo de siete estudiantes, quienes se han comprometido con el desarrollo del proyecto con los colaboradores de la cartera de justicia y seguridad.

Agregan que, entre las múltiples actividades de los estudiantes, se destacan jornadas de intervención orientada a la promoción de la salud mental, enfocadas de manera especial al personal de ese ministerio y de otras dependencias.

El director de la escuela de psicología de la Utec, Edgardo Chacón, explica que estos proyectos, que son gestión directa entre la escuela de psicología y la referida institución de Estado, es coordinado por los docentes Benjamín López y Ana Beatriz Martínez.

“Con este tipo de proyectos buscamos potenciar el desarrollo de competencias en los estudiantes de psicología, especialmente en áreas de la intervención grupal y la intervención individual”, explica el director de la referida escuela.

En ese sentido recalca que el taller se desarrolla con miras al cumplimiento de esos dos componentes, la intervención grupal y la intervención individual, por lo que serán necesarias varias jornadas de trabajo.

“Estamos desarrollando una jornada mensual, las desarrollamos la última semana de cada mes; por lo tanto, estaremos trabajando durante lo que resta del año”, enfatiza el psicólogo.

Comparte: