Propuestas de desarrollo formativo para estudiantes de educación media presenta Utec

Pedagogos y alumnos de educación media de las instituciones de la red que la Utec ha identificado como aliados estratégicos, son beneficiados con diversos proyectos de formación académica ofrecidos por la casa universitaria.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Fortalecer relaciones y contribuir al desarrollo de la profesión docente y formación académica de los estudiantes es uno de los objetivos que se ha puesto la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), con docentes y estudiantes que forman parte de la red de instituciones de educación media.

Por ello, el centro de formación superior impulsa una serie de iniciativas de formación académica-profesionales dirigidas a docentes y estudiantes de las instituciones de la mencionada red.

Mediante un desayuno informativo que la Utec ha organizado en un hotel capitalino para los representantes de cada una de las instituciones, se dio a conocer los proyectos que planea desarrollar en beneficio de docentes y estudiantes de bachillerato que forman parte de esta red.

El rector del centro de estudios universitarios, Nelson Zárate, destaca la importancia que representa para las instituciones de educación media el apoyo que puedan recibir de parte de la Utec, en la que la principal apuesta es el fortalecimiento de diversas áreas académicas.

“Vamos a ofrecer diversos diplomados y postgrados; capacitación en el manejo y la administración de plataformas”, dice el rector.

Al mismo tiempo agrega que se evaluará la posibilidad de implementar un sistema específico para las instituciones de la referida red, para que todas las entidades puedan tener acceso, con lo que se pretende que tengan mejor capacidad de manejar sus recursos.

Además, dice que a través del programa de escuelas para padres se desarrollará una temática especializada para que ellos también conozcan junto a sus hijos la manera en que se debe manejar este modelo de formación a distancia, al que ha obligado la pandemia a las sociedades.

En la reunión, la Utec ha presentado resultados de las investigaciones Sondeo de opinión para directores de centro educativos de la red, sobre la situación actual del plan escolar anual, y la encuesta Evaluación de competencias tecnológicas de instituciones de Educación Media.

Durante el encuentro los directores de las diferentes instituciones reconocieron y agradecieron el acompañamiento de la Utec, incluso durante la emergencia sanitaria.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos − 1 =