Suscriben convenio que busca fortalecer programa de principios y valores

El acuerdo ha sido firmado entre la Utec y el Instituto de Formación Profesional y Humana Malumbres.

Evelin Herrera
La Palabra Universitaria

Fortalecer el programa de principios y valores es una de las principales apuestas del acuerdo que recientemente suscribió la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el Instituto de Formación Profesional y Humana Malumbres.

Con este acuerdo, que fue firmado por el rector de la casa de estudios superiores, Nelson Zárate, y el director del referido instituto y consultor internacional, Arturo López Malumbres, el programa formativo en principios y valores se ampliará a los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.

“Se habla que la educación es la base para que la gente cambie su estilo de vida, por lo tanto, al poner en práctica los principios y valores, el comportamiento de personalidades como funcionarios públicos, de jóvenes y de la sociedad en general, cambian sustancialmente”, dice.

El rector destaca que uno de los grandes componentes de este acuerdo es que la Utec logrará que la población en general conozca sobre principios y valores; especialmente en estos tiempos, en los cuales el componente principal para la enseñanza formativa es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Malumbres resalta que los principios es toda norma de conducta que va a regir el pensamiento y, en consecuencia, la conducta del ser humano; por ello, es importante que los mismos sean parte de la sociedad en general, que es lo que en esencia busca este acuerdo suscrito entre la Utec y el instituto que el consultor guatemalteco dirige.

“Este convenio que firmamos este día es muestra del verdadero trabajo en equipo que se ha venido realizando, en el que todos hemos dado y seguiremos danto lo mejor que se desarrolle de la mejor manera”, reflexiona el consultor.

El proyecto formativo fue creado con la finalidad de promover la cultura de respeto y observancia de principios y valores en la comunidad académica y administrativa de la casa de estudios universitarios.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + = 8