Clausuran en la Utec programa de formación básica en atención integral al trauma

El proyecto fue parte de una colaboración entre Glasswing y la vicerrectoría de investigación y proyección social de la institución.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con el instituto de graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), clausuraron el programa Formación básica en atención integral al trauma en el que participaron 51 profesionales graduados de la institución.

Esta iniciativa, que es parte de una colaboración entre Glasswing y la referida vicerrectoría, busca como objetivo primordial proporcionar conocimientos básicos en atención integral al trauma, evitando la revictimización y discriminación de las personas que han experimentado un evento potencialmente traumático, independientemente de cuál sea su causa.

Tipos y prevención de la violencia, procesos psicológicos y trauma, primeros auxilios psicológicos, entre otros, fueron los temas que durante cuatro jornadas se impartieron a los participantes.

Ante ello, la vicerrectora de investigación y proyección social de la Utec, Noris López Guevara, destaca que el proyecto formativo es parte del programa Sanando Heridas que ha sido posible gracias a la alianza con Glasswing Internacional.

En ese sentido, apunta que por medio de la alianza Glasswing-Utec se ha logrado capacitar a un grupo de 51 participantes, dotándoles de herramientas para ofrecer apoyo, tanto en el entorno familiar, laboral, o ya sea en el ámbito público o privado.

“En esta oportunidad, los graduados provenientes de diversas carreras han adquirido nuevas competencias y herramientas que contribuyen a actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades”, dice López Guevara, al tiempo que resalta que para la Utec este es un esfuerzo por mantener la comunicación y desarrollar la formación continua de los graduados.

El curso, que es parte del accionar estratégico de RSU de la Utec, lo impartió el psicólogo, Ricardo Amaya; y la experta en enfermería con formación especializada en primeros auxilios psicológicos, educación en prevención prenatal de discapacidades y acompañamiento psicosocial a víctimas de violencias basadas en el género, Esmeralda Ferrer.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = catorce