Profesores de educación media recibieron diplomado en pedagogía teatral

El proyecto, que es impulsado desde la coordinación de educación media de la Utec, involucra a profesores de distintas instituciones públicas y privadas.

Lisbeth Platero
La Palabra Universitaria

Un grupo de profesores de distintas instituciones de educación media fueron parte del diplomado especializado en pedagogía teatral, impulsado desde la unidad de nuevo ingreso y coordinado por la coordinación de educación media de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Este proyecto, según explica el coordinador de dicha área, Jose Giovanni Mejia Martínez, fue pensado exclusivamente para profesores de la red de educación media de la Utec, provenientes de instituciones públicas y privadas.

“Dicho proyecto formativo se desarrolla en un lapso de tiempo de dos meses, en los que se abordan diferentes temáticas especializadas en el aspecto teatral; en ese sentido, se ha tratado de desarrollar competencias integrales en los participantes”, acuña Mejía.

En ese sentido, dice, el proyecto se desarrolla en el marco del ofrecimiento de capacitaciones a directores y docentes de educación media.

Mejía destaca que este proyecto se fundamenta sobre el logro de objetivos puntuales, como potenciar las capacidades de dramaturgia en los docentes de distintas materias pedagógicas.

Del mismo modo se enfoca en brindar herramientas pedagógicas de teatro, aplicables a las sesiones de clase en los centros educativos; desarrollar en los docentes las capacidades de dramaturgia para aplicarlas en los salones de clase.

El académico de la Utec explica que la mejor manera de poner en evidencia las competencias adquiridas por los participantes fue el montaje de diferentes obras teatrales, en las que los responsables de las mismas desempeñaron distintos roles relacionados al desarrollo de las mismas.

“Con este ejercicio los participantes dieron muestras de las múltiples habilidades que han podido adquirir durante los dos meses de formación; en ese sentido, hemos podido ser testigos de la creatividad con la que han montado y actuado en las diferentes obras”, apunta.

Para finalizar el curso formativo los participantes recibieron sus respectivos diplomas de participación, mismos que fueron entregados por el director de nuevo ingreso de la Utec, Carlos Juárez, y el coordinador de educación media.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 6