Profesionales recibieron su título durante diversas graduaciones de la Utec

Los nuevos profesionales de distintas áreas académicas recibieron su investidura de parte de autoridades del alma máter.

Wilber Corpeño

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en uno de los principales auditorios de la Utec, recinto que fue adecuado con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del coronavirus, el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, dijo ante los estudiantes que, a pesar de los embates de tan terrible enfermedad, los sueños no se han detenido, lo que, además, ha sido posible con la ayuda del creador.

“Ya hemos cumplido más de un año en una coyuntura de la pandemia que ha afectado al mundo entero, en todas las formas posibles. Nos ha hecho ver lo efímeros e infinitamente pequeños que somos”, reflexionó el académico ante los profesionales que esperaban recibir su anhelado título.

Del mismo modo agregó que “los logros, pequeños y grandes que podemos alcanzar en estas condiciones siempre serán un éxito, pues, pocas veces en la historia, la humanidad ha tenido que atravesar por situaciones similares. Nuestra generación jamás las vivió antes y esperamos que no vuelva a suceder de nuevo, ni para nosotros ni para otros”, apuntó el académico.

Por su parte el director de la escuela de ciencias aplicadas, José Ramón Cornejo, dijo a los estudiantes que en el nuevo camino que emprenden, el ejercicio profesional los afinará y formará aún más, grandes lecciones vienen y comprenderán que el autoaprendizaje continúo debe ser una constante en su trayectoria profesional.

Los estudiantes en administración de empresas en sus diversas modalidades y de negocios internacionales, Jeannette Marisol Urrutia De Rodas, María Guadalupe Quintanilla Escamilla, Gabriela Beatriz Guzmán Cabrera, Maybelline Beatriz Campos Sabrían, Oscar Ernesto Guardado Tejada y Katherine Johanna Recinos Guillén, recibieron el reconocimiento Alas de Águila.

Por su parte, las estudiantes de contaduría pública y de mercadeo en sus diferentes modalidades, Paola Verenice Ruano Iraheta, Claudia Esther Flores Escobar, Sandra Vanessa Gutiérrez Barraza, Claudia Alejandra Mancía Hernández, Mirian Marina Rodríguez de Ventura, también recibieron el mismo reconocimiento.

El Alas de Águila para los estudiantes de comunicaciones, idioma inglés, psicología, ciencias jurídicas, informática, computación, ingeniería industrial y diseño gráfico fue para Douglas Guillermo Monterrosa Rodríguez, Anthony Enrique Morales Granados, José Ismael Fuentes García, Joscelyn Beatriz Guido de Henríquez, Willian Romeo Varela Salguero, Juan Carlos Franco, Douglas Bermúdez, Álvaro Ernesto Sorto Uceda, Oscar Armando Contreras Alfaro, Johanna Alejandra Bonilla Montes y Claudia Lissette Torres Fernández

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron lo largo de la semana, entregaron más de mil títulos profesionales, en actos que iniciaron desde las 8 de la mañana.

Comparte: