Primo Chomo: el artista que marcó generaciones con su incondicional y pulida forma de ser

Cientos podrían ser los homenajes que se organicen en memoria de este singular personaje y, quizá, seguirá siendo poco para hablar y destacar la relevancia que significó en vida el artista que en los últimos años alegró a miles de salvadoreños con su programa La hora de la cucharada.   

Wilber Corpeño 
Fotos: Redes sociales  
La Palabra Universitaria  

Roberto Reyes fue quizá el mejor modelo del comunicador integral, periodista, animador, presentador de noticias, relacionista público, publicista, actor y muchas otras peculiaridades que dieron fe de la calidad y entrega con que este profesional, que dio vida al personaje del Primo Chomorealizó cada uno de los proyectos en los que se involucró. 

El Salvador conoció la noticia de la muerte del profesional la madrugada del Viernes Santo, quien desde 1985 dio vida al personaje del Primo Chomo, que será recordado por su peculiar frase “Jerónimo Alumbración Secundino Silverio Bailón Calixton de la Concepción Zumba Zumbara Vira Virón Cuéntala que las 12 son”. 

El vacío se hizo sentir desde hace muchos meses atrás cuando su estado de salud le imposibilitó seguir con su proyecto La hora de la cucharada, en Radio Fiesta, desde donde por muchos años alegró las madrugadas y tardes de miles de salvadoreños dentro y fuera del territorio salvadoreño, quienes fielmente sintonizaban esa estación radial para disfrutar, carcajearse y desestresarse con “el más ocurrente de los mortales”. 

Su principal peculiaridad fue su buen humor, se dedicaba a conducir un programa de radio en el que atendía llamadas telefónicas, complacía a la audiencia con música y bromas, con sus ocurrencias hacía reír a chicos y grandes.  

Se acabaron aquellas épocas en las que su audiencia hacía llamadas telefónicas al estudio para solicitar que saludará a los cumpleañeros al son de su canto que acompañaba con la “guitarrita”. 

La partida de este personaje motivó un sinfín de reacciones y comentarios entre la comunidad salvadoreña, gremiales de locutores, artistas, periodistas y medios de comunicación en general que dieron el pésame a la familia a través de las diversas redes sociales.  

Entre tantos comentarios, un oyente escribió que El Salvador siempre recordará al Primo Chomo, pues desde hace mucho pasó a ser parte de nuestro patrimonio. 

Desde Alemania, otro oyente escribió: se acabó la hora de la cucharada, murió el Primo Chomo, ese que me despertaba a las 5 de la mañana para escuchar sus chistes bayuncos y su guitarrita. Que en paz descanse y el cielo le reciba pulido, abusado y destrabado con olor a hierba buena que, así como se oye suena… adiós al más ingenioso y ocurrente de los mortales, Gerónimo Adumbración”, dijo. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ tres = 5