Silvia Sandoval: la preparación es la clave para el éxito en una entrevista de trabajo

La experta en temas de protocolo y docente de la escuela de comunicaciones de la Utec, ha sido invitada a una revista matutina de televisión para hablar sobre el tema.

Wilber Corpeño
Estudiantes de comunicaciones
La Palara Universitaria

Para hablar sobre las claves para una entrevista de trabajo exitosa fue invitada a la revista matutina de canal 21, Arriba mi Gente, la experta en temas de protocolo y docente de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Silvia Sandoval.

De acuerdo a la experta, la preparación es de suma importancia previo a la entrevista de trabajo, pues eso ayuda a las personas a proyectar mayor seguridad en el momento en que son cuestionados por el empleador.

“La preparación consiste en investigar previamente a la empresa, es decir su rubro, la historia de esta, su filosofía corporativa en general. Principalmente los campos de acción de la empresa”, ha dicho la profesional durante la entrevista de aquel programa que conduce Gabriel Salazar (“El Turrón”).

Del mismo modo, la profesora de comunicaciones destaca la importancia del cuidado de la imagen personal, por lo que dice que es importante saber elegir el tipo de vestuario y los colores del mismo.

“Es importante acudir a este tipo de citas teniendo el cuidado que tanto el tipo de vestuario como los colores que se elijan, vayan acorde a la profesión en la cual nos desempeñamos”, dice.

“Por ejemplo, profesiones relacionadas al área creativa, como la publicidad y el diseño gráfico pueden utilizar colores más vinculados a la creatividad, como el naranja y el amarillo; en cambio, profesiones enfocadas en el área financiera, es más pertinente utilizar colores como el azul, que, dentro de la psicología del color, se asocia con la confianza”, explica la profesional.

Sandoval también agrega que, en la actualidad, debido a la pandemia, no solo se realizan entrevistas de manera presencial, sino también las hay con presencia remota a través de plataformas virtuales; en ese sentido, aconseja que la preparación debe ser con el mismo rigor.

“Debemos vestirnos para la ocasión, disponer de un espacio adecuado, asegurarnos que nuestra cámara y micrófono funcionen en óptimas condiciones, de tal forma que creemos el ambiente ideal sin interrupciones, como parte de los requerimientos que la empresa espera de nosotros”, puntualiza la docente de la Utec.

Comparte: