Ponentes de renombre participaron en Semana Internacional de la Comunicación de la Utec

Profesionales en distintos campos de la comunicación compartieron sus experiencias con estudiantes desde países como Estados Unidos, Chile, Colombia, España y México.

Wilber Corpeño

Gestión de la comunicación en tiempos de pandemia fue el lema que este año adoptó la Semana Internacional de la Comunicación 2021 que, al igual que el año anterior, se ha desarrollado bajo la modalidad virtual.

El evento es promovido por la facultad de ciencias sociales, a través de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la que estudiantes y académicos se unen a la celebración con diversas actividades académicas.

Facebook y YouTube se convirtieron en los mejores aliados del equipo organizador y de los estudiantes de las carreras relacionadas a las comunicaciones, quienes estuvieron atentos a cada una de las ponencias que se desarrollaron en diferentes momentos, impartidas por comunicadores de destacada trayectoria de países como Estados Unidos, Chile, Colombia, España y México.

Cambios en la TV con la llegada de los social media fue el tema que abordó el estadounidense, Salvador Morales, experimentado conductor de programas de televisión y director de noticiarios en Las Vegas.

Por su parte la colombiana, Celia Mendoza, periodista de la Voz de América (VOA), la mayor organización internacional de noticias multimedia de Estados Unidos, ha conversado con estudiantes, académicos y público en general, sobre el nuevo orden político de la izquierda en América Latina.

Procesos formativos en la era digital fue el tema de la ponencia impartida desde México por el experto en investigación educativa y diseño curricular, miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), Flavio de Jesús Castillo. Del mismo modo, el también mexicano, Fabián Carballo Vargas, periodista ambiental especializado, académico y difusor de estudios científicos, presidente de la Red Mexicana de Periodismo Ambiental, ha impartido una ponencia magistral sobre impactos en el medio ambiente en tiempos de pandemia.

El desarrollo de la comunicación con el uso del internet ha sido el tema de la ponencia compartida con la comunidad estudiantil por el español, Aitór Lazcano, profesional de las técnicas y herramientas para crear contenido efectivo de comunicación en el entorno digital.

El ciclo de conferencias ha culminado con la presentación de la vicepresidenta del Colegio Nacional de Relacionadores Públicos de Chile, y directora de la carrera de RRPP en la Universidad de Las Américas (UDLA), Paola Godoy, quien ha abordado la temática enfocada en la humanización de la marca como estrategia de comunicación.

Comparte: