Población avala trabajo de la gestión presidencial y sus instituciones revela encuesta del Ciops

El Ministerio de Salud, de Defensa, de Educación, Obras Públicas, la PNC y otras, son las carteras de Estado que mejor evalúa la población por su trabajo realizado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Evaluar los procesos de continuidad educativa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y la gestión que ha realizado el presidente Nayib Bukele, fue la principal finalidad con que se desarrolló la más reciente investigación que ha realizado el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Entidades como el Ministerio de Salud, de Defensa, de Educación, Obras Públicas, la Policía Nacional Civil (PNC) y otras, son instituciones estatales que la población ha calificado de la mejor manera por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

Algunos resultados que destaca el Ciops en su encuesta se enfocan en la evaluación que hace la población sobre la decisión del Ministerio de Educación de reiniciar clases de manera semipresencial; en ese sentido, casi el 82 por ciento de encuestados califica entre excelente, muy buena y buena la gestión de esa cartera de Estado.

Del mismo modo, el 58.8 por ciento dijo que los sistemas educativos público y privados del país, si están preparados para sostener la reapertura de clases en la modalidad semipresencial. En ese sentido, la población da una nota de 8.2 al trabajo realizado por la actual ministra de Educación, Carla Hanania de Varela; los encuestados también califican de excelente y muy buena la gestión impulsada desde esa cartera.

En cuanto a la gestión del gobierno central para palear los embates de la pandemia del coronavirus, el 95.68 por ciento de la población encuestada califica de excelente, muy bueno y bueno.

De acuerdo a la encuesta del Ciops, medidas adoptadas para enfrentar la pandemia como la construcción del Hospital El Salvador, entrega de paquetes alimentarios, entre otros, son los principales logros del gobierno actual y del presidente Bukele. En ese sentido, la población da una nota del 8.8 a la gestión realizada por el mandatario en el último año.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = veinte siete