Inicia en la Utec nuevo ciclo de clases de coreano

La Utec es una de las 130 instituciones y universidades alrededor del mundo y única en el país que cuenta con sede del Instituto Rey Sejong, mismo que promueve el idioma y cultura coreana.

Wilber Corpeño

Un nuevo ciclo de clases de coreano en el que los participantes tienen como principal objetivo aprender el idioma del país asiático, ha dado inicio en las aulas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través del Instituto Rey Sejong, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Corea.

La iniciativa, que se impulsa desde 2019, se da de manera conjunta entre la Utec a través de la escuela de idiomas y el Instituto Coreano Rey Sejong, con sede en San Salvador, la que entre sus objetivos busca promover el aprendizaje del idioma de aquel país asiático entre la comunidad salvadoreña.

De acuerdo al director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, este tipo de proyectos se desarrollan para promover el idioma y la cultura coreana, por lo que dijo a los participantes que se espera puedan sacar el máximo provecho.

Según explica el académico esta iniciativa, que tendrá una duración de cinco meses, busca que los estudiantes adquieran competencias básicas en este idioma y destaca que los profesores encargados de impartir las clases son nativos de Corea.

“La Utec es una de las 130 instituciones y universidades alrededor del mundo, en 71 países, en los cuales el programa de coreano está presente, por lo que nos enorgullece muchos ser parte del mismo”, destaca el académico de la Utec.

Marroquín resalta que los estudiantes que logran las competencias lingüísticas a través de este curso son candidatos a poder obtener una beca para estudios, ya sea de licenciaturas, postgrado, maestría o a estudiar y fortalecer el programa de coreano iniciado en El Salvador, el cual lo puede ir a finalizar a Corea.

Para facilitar el desarrollo del curso se ha habilitado una oficina en el Centro de Formación Profesional de la Utec, que es atendida por representantes del referido instituto, pues se busca establecer un vínculo cercano entre los estudiantes que participan y los facilitadores del proyecto formativo.

Comparte: