Con lanzamiento de nuevas obras literarias conmemoran Día Mundial del Libro

La editorial independiente Índole Editores, ha divulgado las novedades bibliográficas trabajadas por escritores de connotada experiencia, como William Alfaro, Óscar Perdomo León, Dinora Alfaro, Claudia Denisse Navas y Elsa Dreher. 

Darlin Mejía 
La Palabra Universitaria  

La editorial independiente Índole Editores ha presentado novedades bibliográficas en ocasión del Día Mundial del Libro, y con la finalidad de fomentar la lectura y dar a conocer las creaciones de autores nacionales, información que dio a conocer por medio de un comunicado oficial. 

En ese sentido el escritor, William Alfaro, ha presentado su obra La poesía, que representa una gran historia, de pocas palabras y grandes corazones que renace, inclusive, donde el amor no tiene que explicarse porque se siente. Matías habla todas las noches con papá, una pantallita los une, pero un virus se desata en el mundo y la distancia adquiere otra dimensión, pero también las palabras.  

Alfaro compone de la mano de las magníficas ilustraciones de Cristina Ábrego, quien hace la magia de convertir la poesía en cuento. 

Por otra parte, el escritor Óscar Perdomo León presenta su poesía Nada ha sido mío. Acá el autor abraza en su poesía el paso de la vida, sobre todo donde se conjugan afán y sosiego, duda y certidumbre, miedo y fortaleza, amor y desamor.  

La poesía con sus alas misteriosas extiende la emoción del poeta para que entre, juegue y crezca en la mente y en el corazón de los lectores, expone el comunicado  

Así mismo la escritora Dinora Alfaro presenta su poesía Así-calados y, al mismo tiempo, abre la colección Certamen Bienal, en coedición con Fundación Poma y Teatro Luis Poma. Esta colección se volverá uno de los registros de referencia de la dramaturgia salvadoreña contemporánea.  

Por su parte la escritora, Claudia Denisse Navas, presenta su poesía Criaturas de polvo y salAl mismo tiempo, los cuentos de esta escritora demuestran la dificultad de salir de los buenos y malos, sustenta, en este libro, ese maniqueísmo limitado que se rompe en pedazos para dar paso a personas entrañablemente complejas que se contraponen a la doble moral de la que adolece El Salvador y Latinoamérica. 

De la misma forma la escritora, Elsa Dreher, presenta su poesía Que no nos separe el amorMamá, Papá… soy gay. Para muchos padres esta noticia puede llegar a ser un poco más que una bomba o un terremoto. ¿Por qué reaccionamos así? ¿Qué debemos hacer? El libro de Elsa Dreher expone sobre la decisión de amar, esa determinación de estar por encima de los prejuicios, las creencias y los temores. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = trece