Nacionales toma la delantera y se adelanta en la final de béisbol de la LNB

El equipo azul bandera derrotó 7 carreras a 1 a las Águilas de la Utec para irse arriba dos triunfos por uno en el playoff de la Liga Nacional de Béisbol.

Colaboración de Carlos Hernández

El equipo Nacionales se impuso 7 carreras a 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para colocarse arriba 2 triunfos por 1 en la gran final de la Liga Nacional de Béisbol, tras disputarse el tercer choque del playoff de la Copa FESA 2022 en el parque Saturnino Bengoa.

Con un efectivo pitcheo combinado de los venezolanos, José Roca y Alvin Herrera, los azul bandera marginaron a apenas cuatro hits a la temible ofensiva emplumada. El equipo dirigido por Rafael Colindres confeccionó el triunfo jugando un béisbol en conjunto, haciendo las pequeñas cosas y las jugadas de rutina que a la postre le dieron la victoria.

Tras dos entradas dominadas por el pitcheo, los Nacionales abrieron la pizarra en la alta del tercer capítulo; Brandon Portillo inició con un hit dentro del cuadro gracias a su gran velocidad, mientras que, Marcos Martínez, se sacrificó y lo avanzó a la intermedia con toque por la tercera.

Melvin Deras dio un roletazo por la antesala y el defensor, Yonathan Mendoza, intentó tocar a Portillo, pero no lo logró, quedando corredores en las esquinas. Tras sacar el primer out, Ricardo Marcano remolcó la de inaugurar la pizarra con sencillo a la derecha y el también venezolano, Osman Marval, fletó la segunda con sencillo al centro.

En la parte baja de la tercera entrada una línea contundente impactó en una pierna del lanzador de los azules José Roca, quien tras ser atendido por el personal médico del equipo siguió en la lomita hasta que en la baja de la cuarta la lluvia obligó a detener el encuentro, con tres corredores en base por los emplumados y un solo out. Tras una hora se reanudaron las acciones y Roca pudo sacar el importante cero.

En el quinto los azul bandera marcaron la tercera con boleto a Martínez, sacrificio de Deras y error del jardinero, Wilfredo Jiménez, en batazo de Marcano.

Las Águilas recortaron al marcar una en la quinta, con boleto a Junnell Ledezma con la carretera llena, que trajo a la goma a William Ponce y mandó a las duchas a Roca. El también suramericano, Alvin Herrera, vino en relevo y concluyó la entrada.

Comparte: