Nacionales frenó a las águilas de la Utec en la LNB

La novena azul bandera derrotó 7 carreras a 2 a los líderes, con gran actuación del lanzador Alvin Herrera.

Colaboración de Carlos Hernández

El pitcher venezolano, Alvin Herrera, lanzó la ruta completa con 15 ponches incluidos, para guiar el triunfo del equipo Nacionales 7 carreras por 2 ante las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la continuación de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador.

Es apenas la segunda derrota de la Utec, que pese a ello continúa comandando la tabla con récord de 10 triunfos y 2 derrotas. Nacionales se adueña en solitario de la segunda casilla con registro de 6-7; Shopping Center está en el tercero con 5 y 7; mientras que Halcones exhibe registro de 4 y 9 en la cuarta posición.

Melvin Deras y los también suramericanos, Ricardo Marcano y Javier Hernández, triplicaron para comandar la ofensiva azul.

Marcano remolcó tres de las siete anotaciones de su equipo; Herrera se llevó la victoria en labor de 9 entradas, con dos carreras permitidas, cinco imparables, un par de boletos y 15 ponches propinados; el dominicano Wirkin Estévez fue el lanzador derrotado.

Marcano remolcó las dos primeras carreras en la alta del tercero con imparable a la derecha; en la sexta manga consolidaron el triunfo con un rally de cinco anotaciones.

Naín Rosales se embazó por error y, Marcos Martínez, conectó infieldhit con toque por los lados de la tercera. Deras despachó cohete a la izquierda y Rosales anotó; Martínez llegó al plato con rodado de Marcano por el short, mientras Deras y Raúl Rivas pisaron el plato más tarde por otro pecado de la defensa; Marcano anotaría la quinta con wild pitch.

Comparte: