Más de mil profesionales se graduaron recientemente de la Utec

Los nuevos profesionales, de distintas áreas académicas, recibieron su investidura de parte de autoridades de la institución.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales y Antonio Herrera

Más de mil profesionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibieron sus investiduras como profesionales de diversas áreas del saber, como las comunicaciones, mercadeo, ingeniería, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Durante la jornada de entrega de títulos, que tuvo lugar en un hotel capitalino, las autoridades universitarias aconsejaron a los estudiantes que en la nueva etapa que inician en sus vidas merece que se establezcan nuevos puntos de llegada, pues la vida no termina con este logro que han conseguido.

“Nos falta tanto por hacer y para cumplir nuestros sueños profesionales, que podemos decir con certeza que aún no hemos llegado a esa meta”, enfatizó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Arely Villalta de Parada.

Del mismo modo destacó que “la universidad, a través de las diferentes unidades administrativas y académicas, está dispuesta a acompañarlos en esta nueva etapa”.

Las autoridades enfatizaron ante los graduandos que las habilidades adquiridas durante todo el tiempo de estudio son y serán muy útiles en el futuro inmediato, por lo que las decisiones que se tomen estarán basadas en la pasión o en el temor acerca de la manera en que serán percibidos y recibidos en la sociedad; por lo tanto, es necesario ponerse una nueva meta, relacionada con algo que se anda buscando toda la vida, el éxito, pero basado en la plenitud como ser humano.

Los estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), German Velásquez, Obdulio Rivas, Marvin Orellana, Obdiel Miranda, Fátima Cambray y Oscar Membreño, fueron galardonados con el reconocimiento Alas de Águila.

De la facultad de ciencias sociales fueron galardonados con este reconocimiento los estudiantes Anderson Zúniga, Dora Estela Ríos, Walter Osvaldo Calderón y Miriam Daniela Barrientos. Por parte de la facultad de derecho, fue entregado a Nancy Carolina Trujillo Vásquez.

De la facultad de ciencias empresariales, el Alas de Águila fue para René Alberto López, Celina Guadalupe Ayala, Dalila Imelda Vásquez, José Aparicio Hernández, Leidy Johanna Chacón, María Antonieta Cañas, Carlos Miguel Reyes, César Antonio Ramos, Cristian Otoniel Artiga, y Katherine Johanna Galdámez.

Las autoridades de la Utec, en varias jornadas que se desarrollaron el pasado 11 y 12 de noviembre, entregaron más de mil 200 títulos profesionales, en actos que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.

Comparte: