Más de 700 nuevos profesionales en reciente graduación de la Utec

Los nuevos profesionales, de distintas áreas académicas, recibieron su investidura de parte de las máximas autoridades del alma máter.

Texto: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa-Wilber Góchez

 

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó a la sociedad profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento, entre ellas comunicaciones, mercadeo, ingenierías, contaduría pública, arquitectura, idioma inglés, periodismo, relaciones públicas, psicología, antropología, arqueología, entre otras.

Previo a la jornada de entrega de títulos que se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el vicepresidente de la Utec, Carlos Reinaldo López Nuila, destacó que la Utec cumple el sueño de muchos profesionales y forma parte de uno de los momentos más trascendentales en la vida de cualquier persona.

“Estamos seguros que los profesionales que hoy entregamos a la sociedad son personas que vendrán a contribuir al enriquecimiento de la parte productiva del país”, destacó el académico.

Con sus mejores trajes de gala, centenares de licenciados, ingenieros, arquitectos y técnicos de las diversas especialidades esperaban con entusiasmo el momento de ser llamados al escenario principal, en donde de mano de sus propios decanos y en presencia de autoridades como el mismo vicepresidente de la Utec, el rector, el vicerrector académico, la vicerrectora de investigación y proyección social y la vicerrectora de educación virtual, recibirían su título que los acredita oficialmente como profesionales de cada una de las disciplinas.

Los licenciados en comunicaciones, antropología, arqueología, idioma inglés, periodistas, técnicos de las relaciones públicas y los especialistas de las distintas áreas del derecho fueron los primeros en recibir su título, quienes previo a ser llamados al estrado escucharon detenidamente el mensaje de ánimo y felicitación de la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada.

graduados2“Ha sido un reto para ustedes graduandos que en su momento se vieron expuestos ante distintos retos de su proceso formación a lo largo de estos seis años de carrera, en el contexto de llagar a ser dignos representantes de la Utec frente a la empresa privada, las instituciones de gobierno, la sociedad salvadoreña y las regiones centroamericanas y latinoamericanas”, destacó la profesional de la psicología.

Los siguientes en recibir su título profesional fueron los ahora especialistas de la informática, ingenieros en sistemas e industrial, arquitectura, redes computacionales, ingeniería de software y hardware y técnicos del diseño gráfico, que también escucharon con atención las palabras de motivación del decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Armando Zepeda.

“Su formación ha sido siempre un gran reto para nosotros como autoridades, quienes firmes en la integridad de una institución que se proyecta al mundo, hemos mantenido y fortalecido nuestros esmerados procesos institucionales de construcción y aplicación del conocimiento. Hemos fomentado la investigación y la proyección social en ustedes fieles a nuestra misión”, destacó.

Lissette Cristalina Canales de Ramírez, decana de la facultad de ciencias empresariales, también habló previó a entregar el título a los graduandos de la licenciatura en administración de empresas, administración global de negocios, administración de empresas turísticas, administración de empresas con énfasis en computación, negocios internacionales, contaduría pública, mercadeo y técnicos en administración turística, y en mercadeo y ventas.

Canales destacó ante los graduandos que en adelante ostentarán un título que los convierte en profesionales calidad Utec, mismo que representa la acreditación de una educación que está encaminada a perfilar la ruta para educar a una sociedad con desequilibrio, transformando el entorno en un lugar en  el que la pasión por aprender y profundizar el conocimiento sean sinónimos de evolución.

 

autoridades-utecProfesionales calidad Alas de águila

El esfuerzo y dedicación de todo estudiante se ve reflejado en su alta calificación global que al final del proceso logra obtener y, esta entrega, es premiada por su alma máter que de manos de las máximas autoridades hace entrega al premio Alas de Águila al estudiante de cada carrera que ha obtenido el acumulado de nota más alto.

La licenciada en psicología, Claudia Margarita Coto Montalvo; la comunicadora, Diana Isabel Morales Argueta; la arqueóloga, Nancy Carolina Trujillo Vásquez; la abogada, Ana Silvia romero Vargas; las administradoras de empresas y negocios, Dora Andrea Prudencio Hernández, Jessi Fanni Navarro Andrade, Ana Adela Morales, Flor Idalia Anzora Campos, Matilde Elizabeth Calderón Fuentes y los mercadólogos Sergio Antonio Hernández Cuellar, y Elena María Pleités, recibieron el referido premio.

Del mismo modo, el reconocimiento fue otorgado a los ingenieros Raúl Alfonso García Fernández y Miguel Antonio Chávez Cáceres, así como al arquitecto Julio Israel Aguilar Chinchilla.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 2