Más de 700 libros dona la Utec a red de colegios privados

La donación se hizo oficial en el marco de la reunión anual que la casa de estudios superiores realiza con representantes de la red de instituciones de educación media.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Un total de 768 libros entregó la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) a representantes de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), y al Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno.

La donación de estos libros se dio en el marco del desayuno informativo que cada año realiza la casa de estudios superiores con la Red de Instituciones de Educación Media, reunión que es presidida por las máximas autoridades de la institución.

El rector de la casa de estudios, Nelson Zárate, destaca que esta donación es símbolo de hacer más por los estudiantes, pues la educación es y será siempre la solución y es la verdad más grande que todo país necesita.

Del mismo modo agrega que la Utec, desde hace más de 15 años, ha venido preparando a estudiantes y docentes de la Red de Instituciones de Educación Media a través de diversos programas formativos.

“Ponemos a disposición de los directores de las instituciones de educación media, postgrados en administración educativa, les hemos impartido cursos sobre bibliotecología, sobre tecnología, manejo de bases de datos, entre otros”, describe.

Al mismo tiempo agrega que todos estos programas los llevan a adquirir habilidades que les dan fortaleza a las mismas instituciones de educación media, del mismo modo perfilan de mejor manera a sus docentes y estudiantes.

Durante la reunión las autoridades de la Utec dieron a conocer algunos resultados obtenidos de las diversas iniciativas impulsadas entre la casa de estudios y la red de instituciones, las cuales resultan ser de mucho beneficio, especialmente para los estudiantes de bachillerato y sus profesores.

Lo anterior también lo afirma la directora del Liceo reverendo Juan Bueno, de la San Benito, Betsabé de Esquivel, pues las iniciativas de la Utec les proporcionan recursos que contribuyen al fortalecimiento de competencias.

Durante el encuentro otros directores de las diferentes instituciones reconocieron y agradecieron el acompañamiento de la Utec, incluso durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 1 =