Más de 300 libros dona la Utec a colegios privados

Libros de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, entre otros, son los contenidos de los libros que serán utilizados por estudiantes de primaria, segundo y tercer ciclo.

Wilber Corpeño
Fotos: Yuri Sosa/Daniel Martínez
La Palabra Universitaria

Más de 300 libros con diversos contenidos ha entregado recientemente la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) a la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).

De acuerdo a las autoridades del centro de estudios universitarios, este tipo de donación es símbolo de hacer más por los estudiantes, pues la educación es y será siempre la solución y es la verdad más grande que todo país necesita.

Así mismo, resaltan que este tipo de iniciativas, que se enfoca en potenciar el proceso formativo en los estudiantes de primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, se da gracias a las buenas relaciones que existe entre la Utec y la Red de centros educativos de educación media y la Acpes.

El coordinador del área de educación media de la Utec, Giovanni Mejía, resalta que este donativo, que se ha realizado en el colegio Luis Alonso Aparicio, ubicado en Guazapa, Aguilares; y en el Liceo Cristiano de la San Benito, es una muestra del fortalecimiento de las relaciones antes mencionadas.

“Este día hemos entregado una cantidad aproximada de 386 libros, de áreas como lenguaje, sociales, matemáticas, ciencias naturales, entre otros, que serán el insumo de apoyo para el proceso educativo de los niños y niñas de los colegios privados”, dice al académico de la Utec.

Mejía resalta que además de este tipo de iniciativas en las que los estudiantes son los principales beneficiados, la Utec también impulsa otro de actividades dirigidas a los profesores enfocadas en el campo formativo.

“También desarrollamos otro tipo de iniciativas dirigidas a los padres de familia, en ese sentido desarrollamos el programa de escuelas para padres, hemos creado capacitaciones especializadas para los estudiantes, entre otras acciones que contribuyen al fortalecimiento de la relación entre la Utec y los colegios privados”, afirma.

Mejía destaca que la Utec trata de tener un acercamiento integral con todas las instituciones que son parte de la red de colegios privados; en ese sentido, estudiantes y docentes, en múltiples ocasiones y en distintos centros educativos son parte activa de las actividades académicas, como ferias de logros, jornadas culturales, deportivas, entre otras.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =