Magistrales ponencias en segundo congreso de graduados de la Utec

Durante una semana los profesionales graduados pudieron disfrutar, compartir e interactuar de interesantes ponencias enfocadas a cada área del conocimiento brindadas por expertos de renombre internacional.

Texto Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Hugo Henríquez

Por segunda ocasión la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizó el congreso de graduados, un espacio en el que tienen la oportunidad de reencontrarse con sus amigos y ex compañeros de estudio, así como el encuentro nuevamente con quienes en su momento fueron sus profesores y mentores para lograr ser lo que hoy son como profesionales.

Este tipo de actividad según destacó el rector de la Utec, Nelson Zárate, es propicia para que los profesionales graduados de la institución, en cualquier carrera de las que sirve la casa de estudios vuelvan a vivir, a recordar y a compartir con sus amigos y ex compañeros de su época de estudiantes universitarios.

Nelson Zárate

“Este es nuestro segundo congreso en el que, además de ser parte de interesantes presentaciones, podrán conocer de primera mano las instalaciones de nuestro moderno y nuevo edificio de maestrías construido en la zona de la colonia Escalón”, indicó Zárate durante el evento inaugural.

Durante el cónclave, que se desarrolló entre el 07 y 11 de diciembre, los profesionales que se graduaron de la Utec tuvieron la oportunidad de conocer experiencias de primera mano, compartir e interactuar con profesionales de renombre internacional que brindaron magistrales conferencias enfocadas en temáticas para cada especialidad del conocimiento.

Emprendedores, la solución al desarrollo social, es el nombre de la conferencia inaugural que estuvo cargo del experto español, Iván Sampere Massa.

Massa destacó que el empredurismo es un elemento clave para el desarrollo económico y social de un país y de una región y, por ello, es necesario que los profesionales actuales sepan desarrollar actitudes emprendedoras y técnicas eficaces para aprender a ser mejores emprendedores.

“Fomentar, aprender y practicar los valores emprendedores es bueno para todo el mundo, independientemente si se quiere ser buen médico, abogado o empresario. Por ello un territorio que quiera desarrollarse y crecer necesita empresarios y empresarias, gente con iniciativa que realmente quiera desarrollar proyectos”, destacó.

Iván Sampere Massa.

Sampere, junto a Ana Lucía Fuentes y Juan Antonio Durán, dirigieron sus conferencias para los profesionales graduados del derecho. Innovación y propiedad intelectual y consecuencias jurídicas de las audiencias virtuales fueron los temas que los expertos compartieron en las aulas de nuevo campus de maestrías.

Los profesionales de las ciencias empresariales fueron parte de las conferencias enfocadas en Insights en el mercadeo de hoy y las nuevas tendencias para gerenciar entidades financieras, impartida por Oscar Hernández y Rosa Cubías.

Modelo de innovación en la gestión del talento humano y la asesoría de imagen personal y corporativa, son las conferencias que impartieron Roberto Figueroa y Carlos Paredes a los profesionales de las ciencias sociales.

Ronald Milton Ventura Sánchez y Oscar Quintanilla, fueron los responsables de compartir con los ingenieros, arquitectos, licenciados y técnicos de las carreras que imparte la facultad de informática y ciencias aplicadas, las conferencias La innovación  en tecnologías de la información y su interacción con la organización de empresas y,  Las tendencias del diseño, desarrollo e innovación industrial en el sector empresarial.

Comparte: