Magistrales conferencias se esperan en la Semana de la Comunicación 2022

Profesionales de las relaciones públicas, periodismo, publicidad, entre otros, compartirán sus experiencias con académicos y estudiantes durante el cónclave que tendrá lugar entre el 06 y 09 de diciembre.

Wilber Corpeño

Conferencias y conversatorios del más alto nivel se esperan durante el desarrollo de la décimo quinta edición de la Semana de la Comunicación, a celebrarse en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Bajo el lema Nuevos retos de la comunicación en tiempos de pandemia, se desarrollará el evento entre el 06 y 09 de diciembre, en el que estudiantes y docentes de áreas del saber relacionadas al mundo de las comunicaciones podrán disfrutar de las diversas ponencias y presentación de los mejores trabajos realizados por los futuros profesionales que forjan su carrera en las aulas de la Utec.

Al igual que los últimos dos años, el cónclave será desarrollado de manera virtual, han informado autoridades de la escuela de comunicaciones, quienes esperan la participación activa de parte de los estudiantes de las diversas carreras de la disciplina.

Por dónde empezar en la locución, será el tema de la conferencia inaugural que impartirá desde México, Gustavo Garay, locutor comercial para distintos medios en América Latina.

Por su parte, Iván Manzano, un consagrado periodista salvadoreño que ha puesto sus servicios periodísticos para diferentes medios locales e internacionales, compartirá una conferencia enfocada en el periodismo alternativo: desafíos y experiencias.

Otra periodista de generales conocidas en el país es Julio Rodríguez, quien se ha desempeñado en esa labor en varios medios locales, compartirá una ponencia reflexiva, relacionada al periodismo social, basada en la fe.

Desde Ecuador se conectará con la comunidad universitaria de la Utec la profesional de las relaciones públicas y del periodismo, Lissette Zambrano, quien compartirá una magistral ponencia sobre los retos de periodismo en tiempos de pandemia.

El abordaje de la inmediatez de la información internacional será el tema de la ponencia que impartirá el reconocido periodista mexicano, José Carreño Figueres, director de internacionales del periódico El Heraldo del país azteca.

El ciclo de conferencias del mencionado cónclave será clausurado con el abordaje del tema Relaciones públicas para todos, desarrollado por la colombiana, Andrea Liévano, agente de relaciones públicas en el país suramericano.

La Semana de la Comunicación, según han destacado los organizadores, es un espacio que durante los últimos 15 años ha sido la mejor plataforma de exposición que han encontrado los estudiantes que han presentado sus trabajos destacados de las distintas cátedras especializadas.

Del mismo modo, es el espacio idóneo para fomentar el fortalecimiento de competencias en los futuros profesionales de las comunicaciones, y ese acercamiento que pueden tener con la realidad a través de las experiencias que comparten los panelistas, concluyeron.

Comparte: