La Utec fue sede del TechCamp San Salvador

Una treintena de jóvenes fueron parte de la competencia de desarrollo tecnológico que impulsa la embajada de Estados Unidos.

Wilber Corpeño

El campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue la sede del TechCamp San Salvador, una competencia de desarrollo tecnológico organizada por la Embajada de los Estados Unidos, que busca apoyar a jóvenes que son líderes digitales en nuestro país.

Durante tres días un grupo de 30 jóvenes creadores de contenido pusieron a prueba sus habilidades en el uso de herramientas digitales, quienes con la ayuda de expertos internacionales crearon comunidades a través de redes sociales, así como la optimización y promoción de contenido.

En su intervención en el acto de inauguración de dicha competencia el director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, ha destacado que este tipo de iniciativas resultan oportunas para que muchos jóvenes pongan en evidencia el desarrollo de sus competencias en el manejo de herramientas tecnológicas.

Agrega que este proyecto brinda espacios de colaboración para creadores de contenido de distintas universidades del país, incluidos jóvenes de la casa de estudios universitarios, sede de la actividad.

Del mismo modo apunta que estas iniciativas que impulsa la embajada de Estados Unidos propician el crecimiento de los jóvenes, mediante ponencias realizadas por expertos nacionales e internacionales quienes aportaron herramientas, información y experiencias a los participantes.

Griselda Guevara, una de las jóvenes participantes, reconoce que para ellos como creadores de contenido muchas veces resulta difícil sobrellevar la carga social, pues las personas siempre esperan que ellos sean el mejor ejemplo.

“La verdad que ha sido muy difícil porque las personas siempre esperan que uno esté disponible para ayudarles, pero resulta complicado el hecho de llevar la carga de que uno siempre debe ser el ejemplo a seguir en las redes sociales”, dice.

El gerente del programa TechCamp, Manuel Pereira Colocci, resalta que, durante la concentración del evento, los jóvenes pudieron desarrollar sus habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas y, paralelo a ello, pudieron conocer de primera mano la experiencia de profesionales de renombre internacional por medio de talleres, conferencias especializadas, charlas, entre otras actividades que sumaron a la potenciación de los nuevos líderes digitales.

“Hemos tratado de integrar expertos nacionales e internacionales con la intención de poder crear un ambiente interactivo y colaborativo, que permita que al final los participantes puedan desarrollar proyectos e iniciativas que les catapulten como líderes digitales reconocidos”, apunta.

Comparte: