La Utec fortalecerá su accionar social en el 2015

Entre los nuevos mecanismos de trabajo que se pretende impulsar se menciona la creación de un aula virtual de la RSE o RSU.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Helen Iglesias

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es hacer negocios competitivos, permitiendo a las empresas incorporar políticas y prácticas en beneficio de los accionistas, colaboradores, comunidad, clientes, medio ambiente y su cadena de valor, a través de la adopción de medidas alineadas a su estrategia de negocios, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Este es el concepto que la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) establece como línea de acción dirigida a todo el empresariado, que debe poner el trabajo de beneficio social como uno de los ejes principales de su actuar.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) no puede quedar al margen de dichas líneas de acción y, como toda institución, desarrolla líneas de acción enfocadas a beneficiar a diferentes sectores de la sociedad, y lo hace a través de su gestión de proyección social.

Por ello es que los responsables de desarrollar la acción social de la Utec están en constante capacitación y actualización de los diferentes temas que envuelven el tema de la RSE.

El trabajo de beneficio social que en los últimos años ha venido desarrollando el alma mater ha causado bastante impacto en diferentes esferas sociales, a través de los proyectos de desarrollo que se ha impulsado en distintos puntos del país.

rseEl director de la referida unidad, William Geliz, destaca que los proyectos impulsados en municipios como San Pedro Nonualco, Santiago Nonualco, centros de educación de San Vicente y La libertad, entre otros, son algunos proyectos que, sin lugar a dudas, han venido a beneficiar a diferentes grupos sociales del país.

Con miras a desarrollar un trabajo más estratégico y de mayor provecho para el país, las autoridades de proyección social explicaron que en 2015 impulsarán nuevos mecanismos de trabajo, entre los que se destaca la creación de una aula virtual de RSU, organizar cursos presenciales para el personal administrativo, incorporar el modelo de RSU en el manual de inducción Utec.

Además se va a incorporar la vicerrectoría de gestión institucional al comité de investigación, a efecto de relacionar la agenda de investigación con la correspondiente a proyección social, además de incorporar en el diseño instruccional de las asignaturas la evaluación de impacto de los proyectos más representativos del ciclo, como referencia bibliográfica, entre otros campos de acción que explicaron las autoridades de la mencionada unidad.

Comparte: