Las chicas del combinado de la Pedagógica demostraron mejor puntería, lo que bastó para coronarse campeonas del torneo que organiza la ANADES.
Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria
En la tanda de penaltis fueron derrotadas las chicas del equipo femenino de fútbol de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la final que disputaron ante el combinado de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).
Con emociones de principio a fin se disputó el encuentro, que tuvo lugar en una de las canchas la ex Escuela Militar, Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), donde ambos equipos dieron exposición de resistencia, dominio y concentración.
Ambos equipos hicieron valer su posición de favoritismo y, al mismo tiempo, pusieron en evidencia la razón que les había colocado en el partido decisivo, que lució vistosidad por parte de ambas escuadras, que con la orientación de sus entrenadores hicieron gala de las mejores estrategias de juego.
El punto determinante en ambos combinados fue el sector defensivo, que contrarrestó todo tipo de táctica, ya sea a balón parado o jugadas de laboratorio, que ambos timoneles habían planificado con el mejor enfoque posible.
Tal poderío defensivo llevo a ambos equipos al término del tiempo reglamentario con un marcador igualado 1 a 1, lo que los llevó a tener que definir el encuentro en la ronda de tiros de penalti, tanda que, para muchos expertos, es cuestión de suerte.
Y, precisamente, la mala suerte acompañó al combinado de la Utec que, lamentablemente, falló en uno de los disparos a portería, lo que permitió que las chicas de la UPED se coronarán campeonas del certamen con un marcador en penales, de 5 a 4.
Tanto los equipos de la Pedagógica como los de la Utec, en ambas categorías, masculino y femenino, en los últimos certámenes han demostrado superioridad, lo que les ha llevado a disputarse el título en reiteradas oportunidades.
Eso, dijeron sus entrenadores, es una muestra del trabajo que se viene desarrollando con orden, disciplina, constancia, pero, sobre todo, buena organización desde la interna de cada una de las instituciones.