Con un marcador abultado de 7 a 0 sobre la Pedagógica, la representación de la Don Bosco reconfirmó su poderío durante el torneo.
Miguel Velásquez
Fotos: Yuri Sosa
Con un partido totalmente dominado, desde la posesión de balón hasta en el marcador, el equipo de fútbol 11 de la Universidad Don Bosco (UDB) aseguró su bicampeonato en el torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), ante la representación de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).
Desde el inicio del encuentro todo pintaba en contra para el equipo de la UPED, ya que arrancaban con 9 jugadores en cancha, lo cual favorecía de gran manera al equipo de la UDB.
A penas transcurrían diez minutos del partido cuando las primeras opciones claras a gol aparecían por parte de la Don Bosco; no fue hasta tres minutos después que el dorsal 10, Nelson Rodríguez, abría el marcador a favor de la UDB con un potente disparo cruzado.
Las oportunidades por parte de la Universidad Don Bosco seguían llegando y atacando el arco rival; pero al minuto 17 se encenderían las alarmas en su banquillo, pues quedó tendido en el campo su dorsal 5, quien posteriormente saldría a los cinco minutos por lesión.
Al minuto 17, un error defensivo en la parte baja de la Pedagógico permitió el 2-0, aprovechado por Rodrigo Villalta, quien finalizaría la jugada con un tiro por encima del guardameta.
Más proposición empezó a mostrar la Pedagógica en las primeras acciones del segundo tiempo, hasta que en el minuto 56 sufrirían la expulsión de uno de sus defensores, lo que impidió seguir con ese ímpetu, pues les dejaría con desventaja de dos elementos en el terreno de juego.
Esa situación abrió por completo el panorama para los chicos de la Don Bosco, quienes en pleno noviembre hicieron su agosto, con un ataque desmedido que no encontró resistencia en la parte baja de sus adversarios que se quedaban perplejos ante el vendaval que les embistió.
Y así fueron llegando los goles que a la postre significaron una abultada paliza, a manos de Rodrigo Villalta, quien firmó el 3-0; Luego Orlando Ramírez aumentó para el 4-0; Julio Barraza y Kevin Huezo, completaron la hazaña que significó el segundo título para la representación de la Universidad Don Bosco.