Virgilio Reyes: la transformación se ha digitalizado en las personas

El director de tecnologías y sistemas de la Utec ha presentado un completo análisis sobre el tema de la transformación digital e industrias 4.0, en el espacio de entrevistas de televisión, 33 Te Escucha.

Yaneth del Carmen Miranda

El director de tecnologías y sistemas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Virgilio Reyes, ha destacado durante la entrevista 33 Te escucha, la importancia de las nuevas transformaciones de la evolución de las tecnologías e industrias 4.0, o cuarta revolución industrial, entendidas como la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

Según el experto, la transformación se ha digitalizado en las personas, por lo que son las empresas las que mayormente se benefician de la industria 4.0, lo que trae consigo que las mismas fijen su principal interés en buscar estrategias para mejorar la producción de sus productos o servicio y, desde luego, que lleguen a diferentes nichos de mercado de la mejor manera.

Explica que la evolución industrial se ha dado en cuatro etapas: la primera se marca por la potencia, la segunda en la producción en serie, la tercera a la invención del microprocesador, más bien conocida como el procesamiento de datos y, en la cuarta etapa, se enfoca el conjunto de engranaje como la nube, la transformación digital, el internet, la digitalización, entre otros que integran la industria 4.0.

Agrega que las Tics son recursos para el proceso de administración y distribución de datos importantes a través de la utilización de estos tipos de servicios, ya que hoy en día es más factible la capacidad de acceder a los recursos en cualquier formato, de acceder a los diferentes tipos de dispositivos digitales desde cualquier parte del mundo en beneficio del individuo.

Además, menciona que el control parental es de suma importancia en la sincronización del padre al hijo e hija respecto a lo que están percibiendo a través de las diferentes sitios digitales o aplicaciones móviles, por lo cual es primordial que los padres tengan el acceso de la información y plataformas que utilizan sus hijos, dependiendo de la edad y los riesgos a los que se exponen en el camino de las redes online.

Del mismo modo, recomienda a los estudiantes que hagan búsquedas inteligentes de cualquier información relacionada a su formación; en ese sentido, dice que los sitios más recomendables son aquellos con enfoque especializado, periódicos, libros, repositorios científicos, entre otros.

“Lo importante es que nos acostumbremos a hacer uso frecuente de sitios confiables y garantizados”, acuña el experto.

Comparte: