La oratoria en los negocios tema abordado en programa 33 Te Escucha

“La persona que tiene el dominio de la palabra tiene el dominio de todo”, asegura Alcedo Magarín, quien ha participado como panelista desde República Dominicana.

Saraí Sigüenza

Desde la República Dominicana se ha conectado por medio de vídeo llamada el experto en temas relacionados a la oratoria, Alcedo Magarín, para ser parte del análisis en el programa de entrevistas 33 Te Escucha.

La oratoria en los negocios fue el tema que el connotado académico ha abordado en el programa, en el que destacó la importancia del buen hablar y la persuasión que una persona debe desarrollar para desenvolverse de la mejor manera en cualquier área de negocio.

Apunta que un orador tiene que tener definido qué quiere ser y qué tipo de liderazgo va a desarrollar. “La oratoria es el arte de persuadir, conmover y lograr el objetivo que me propongo”, dice el profesional, quien además será el responsable de dirigir el curso especializado sobre Técnicas de oratoria: El arte de hablar para diferentes públicos, impulsado por la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

En el programa también ha participado el profesor del área de mercadeo de la Utec, Guillermo López, quien ha resaltado la importancia de saber disertar para el logro de buenos negocios.

“Hay varias técnicas, una de las mejores para lograr una buena venta es no preguntar, tampoco se deben enforcar en el producto sino en las necesidades de las personas, ese es uno de los puntos clave para lograr tener una venta exitosa”, recomienda el experto.

López considera conveniente que para vender un producto lo primero que hay que hacer es prospectar a quién va dirigido y con base en ello se identifican puntos de interés.

Indica que en el mundo de los negocios hay un modelo importante que se llama AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción. Según el experto, este modelo pretende que el consumidor se sienta atraído por el producto y termine adquiriéndolo.

“Luego viene el momento ‘mágico de la venta’ y es cuando el cliente ya está convencido de que la oferta que se le está ofreciendo le conviene y logra satisfacer sus necesidades, en ese momento es cuando el vendedor debe aprovechar y hacer el cierre del negocio, y eso ocurre en un lapso de segundos”, destaca.

Finalmente, aconseja poner en práctica las técnicas para hacer negocios, pues “todos vendemos algo, ya sea ideas, productos y en cualquier situación se puede presentar este proceso, así que les recomiendo desarrollar una buena prospectación, discurso y un buen cierre de ventas”.

Comparte: