Kriss Morales: yo no elegí el saxofón, él me eligió a mi

Entre sonidos y diferentes melodías, un baile suave lleno de calidez al compás de un ritmo pegajoso como es el saxofón, se deleitan no solo el público salvadoreño, sino incluso un público internacional, que le siguen los pasos a esta saxofonista salvadoreña que, sin duda, pone en alto al Pulgarcito de América.  

Ana Cristina Rodríguez/Katlyn Granados Búcaro 
La Palabra Universitaria  

Krissia Melissa Flores Morales, conocida en el mundo artístico como Kriss Morales, con tan solo 23 años, cuenta con una carrera artística que la ha llevado a ser inspiración y ejemplo de superación para muchas mujeres. 

Su disciplina y entrega la han convertido en la mujer independiente y carismática que es hoy en día. Con su traje formal, su cabello platinado hacia atrás y sus tacones altos, que sin duda resaltan la belleza de una mujer, suele deleitar en cada evento a su público, quienes admiran no solo la música que emite el saxofón, sino además el estilo propio que la caracteriza. 

Ese estilo, precisamente, le dan un toque esplendido y singular que llama la atención de quienes le observan detenidamente y se dejan llevar por cada melodía que surge través de este mágico instrumento. 

A sus ocho años de edadKriss relata cómo fue atrapada por el mundo del saxofón. Si bien al principio parecía un instrumento demasiado grande para una pequeñita, fue justamente ese instrumento que le encajó a la perfección y la ha llevado hoy día a la conquista de muchos corazones en diferentes partes del mundo 

La artista musical ha destacado como una mujer que representa artísticamente a muchas otras mujeresconvirtiéndola, además, en la única mujer saxofonista de El Salvador, ganándose la admiración y el respeto de quienes han tenido el privilegio de escuchar su música. 

La carismática saxofonista expresque a la edad de diecisiete años decidió dedicarse completamente al saxofón y que está segura que, fue este instrumento, el que la eligió. “El saxofón la verdad creo que me eligió a mí, eso es muy importante mencionarlo, porque yo no lo elegí, el me eligió y pues creo que somos buenos compañeros de fórmula”, indica con una sonrisa que refleja sin duda una enorme satisfacción.  

Nunca decir no, yo siempre desde pequeña pensaba, este lugar me va a servir para llegar a otro, este otro lugar me va a servir para llegar a este otro. Nunca he dicho que no y generalmente nunca digo que no a algún evento, porque pienso que todo sirve, absolutamente todo sirve, creo que esa ha sido parte de la clave, igual la constancia, soy bastante constante en lo que hago”, expresrefiriéndose a la clave de su éxito. 

Recalca que la constancia, la disciplina y las redes sociales han sido parte de los elementos que han reforzado el éxito. “Me encontraba tocando en El Salvador del Mundo, fui a cubrir el evento con los “Herederos de la Cumbia”, me dejaron un espacio interpretando El jugo de piña, entonces, mi compañero, yo le digo de cariño papatino (Marlon Henríquez), trasmitió en vivo ese fragmento de la canción, entonces eso se hizo viral de una manera increíble en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México y, bueno, esa es la historia, se hizo viral el video, pero yo tuve que trabajar mucho, mucho antes”. 

Soy una mujer de carácter fuerte, bastante independiente y me gusta alcanzar mis objetivos, por eso nunca me rindo y por eso ahora estoy viendo por fin los frutos de tanto esfuerzo, de decir yo puedo, yo soy buena en esto, de creérmela yo, porque si solo me quedaba escuchando los comentarios de las otras personas, aunque en su mayoría siempre han sido buenos, si yo me centraba en los malos comentarios de  “vos sos mujer, estas muy chiquita, déjaselo a los hombres, es muy peligroso”, si me hubiera quedado con eso no hubiera seguido, eso me desmotivó bastante, pero pude con eso gracias a la vida”, puntualiza. 

La saxofonista también agregun mensaje positivo para todos los jóvenes y niños que tienen el sueño de volverse artistas, pero le temen al no poder lograrlo. “Lo más importante es ser siempre constantes, porque al menos eso es lo que he ocupado en mi carrera, ser constante, estudiar bastante sobre todo al principio. A todas las personas les recomiendo que se involucren en una banda de paz, a un coro cristiano, donde sea que haya música, todo les va a servir, pero también está la paciencia”, señala. 

Para finalizar, Kriss Morales indica que los elementos principales para crecer en el mundo artístico son la paciencia, la constancia, determinación, disciplina y, sobre todo mantener la fe. Así mismo anima a no dejar los sueños, que no solo queden en palabras, sino también lograrlosya sea hoy o mañana, pero no dejar de cumplirlos, ya que tarde o temprano estos pueden volverse toda una realidad. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = cuarenta