Instituto Rey Sejong reconoció a estudiantes destacados durante 2021

El reconocimiento de los jóvenes fue expresado en medio de un solemne acto organizado el centro formativo, con motivo de clausurar las actividades del año.

Wilber Corpeño

En un solemne acto, autoridades del Instituto Rey Sejong, que tiene como sede el edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizaron acto de clausura de las actividades del año 2021.

Durante el evento las autoridades del referido centro reconocieron el esfuerzo de los estudiantes más destacados en el desarrollo de las clases especializadas sobre el idioma coreano.

En la actividad han participado el director del Instituto Rey Sejong, Wilfredo Marroquín; la segunda secretaria y cónsul embajadora de la República de Corea en El Salvador, Chohee Lee, y la directora de relaciones internacionales de la Utec, Blanca Ruth Orantes.

Marroquín destaca que en medio de una pandemia no es nada fácil desarrollar proyectos de cualquier índole, sin dejar de lado aquellos de carácter formativo y, más aún, si se trata de intentar aprender una nueva lengua.

“Estar en este proyecto para todos ha significado algunos sacrificios, pero con el acompañamiento de la universidad, de los maestros responsables de las clases y de la administración del instituto, los estudiantes han podido adquirir las competencias y los conocimientos necesarios”, destaca el también director de la escuela de idiomas de la Utec.

Del mismo modo agrega que “el referido programa dura tres años y medio, en el cual vamos a lograr llevar a nuestros estudiantes a un nivel intermedio-alto; por lo tanto, esperamos que la injerencia del covid-19 finalice pronto, pues tenemos la expectativa de poder contar con ocho maestros coreanos presenciales en nuestro instituto”, afirma el académico.

La sede del referido instituto, que funciona desde noviembre del año 2020, es un espacio de formación creado en el campus de la casa de estudios universitarios que busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas, mismos que en los últimos meses han propiciado la participación de varios estudiantes que se han integrado a diversos cursos especializados enfocados en el aprendizaje del idioma coreano.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Comparte: