Instituto Rey Sejong reconoció a estudiantes destacados durante el ciclo 01-2022

El reconocimiento de los jóvenes fue expresado en medio de un solemne acto organizado el centro formativo, en el que han participado el rector de la Utec, el embajador de Corea del Sur en El Salvador y otras autoridades universitarias.

Wilber Corpeño
Fotos: Alex Morales

En un solemne acto autoridades del Instituto Rey Sejong, que tiene como sede el edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), realizaron la ceremonia de clausura de las actividades formativas del ciclo 01-2022.

Durante el evento, que fue presidido por el rector de la Utec, Nelson Zárate, el embajador designado de Corea de Sur, Choo Won-Hoon, y el director del mencionado instituto, Wilfredo Marroquín, las autoridades del referido centro reconocieron el esfuerzo de 21 estudiantes, quienes fueron los más destacados en el desarrollo de las clases especializadas sobre el idioma coreano.

El rector de la Utec destaca que la casa de estudios contempla a la internacionalización como parte de sus ejes transversales, lo que le ha permitido vincularse con más de 200 instituciones alrededor del mundo y desarrollar proyectos internacionales de gran envergadura en áreas de desarrollo de capacidades, de movilidad internacional, entre otros.

En este marco, describe, se presentó la oportunidad para la instalación en “nuestro campus del Instituto Rey Sejong, sede San Salvador, que viene a sumarse a los proyectos en ejecución con instituciones de la República de Corea.

Sin duda el éxito logrado hasta ahora del Instituto Rey Sejong, permitirá en el futuro los esfuerzos y ampliación de la colaboración mutua con las instituciones de Corea del Sur”, apunta el rector.

El director del Instituto Rey Sejong, Wilfredo Marroquín, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proyecto formativo que impulsa el referido centro, pues se ha concluido con la quinta promoción de estudiantes.

“Tenemos esta mañana a los 21 mejores estudiantes representantes de los diferentes programas formativos que desarrolla el Instituto Rey Sejong, a quienes se les reconocerá ese esfuerzo y dedicación que tuvieron para el aprendizaje de la cultura y del idioma coreano”, dice.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur.

El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

Comparte: