Las iniciativas enfocadas en marketing digital deben partir de un objetivo concreto afirma experta

Así lo ha explicado una experta en marketing digital, quien ha participado como panelista en el programa de entrevistas 33 Te Escucha.

Victoria Guerra

Cómo monetizar el contenido de las plataformas digitales es el tema de análisis recientemente abordado en el espacio de entrevistas de televisión, 33 Te Escucha, en el que ha participado como panelista la consultora de marketing digital y docente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Virginia Alejandra Monterrosa.

Una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en los que el target (público objetivo) interactúe, buscar influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizar la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

“El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis, que permita la interacción con las audiencias”, dice, al tiempo que agrega que este segmento es cambiante en la medida que crece.

Aconseja que para desarrollar iniciativas enfocadas en marketing digital se debe partir de un objetivo concreto, que se enfoque en lo que se quiere alcanzar y en qué momento se va a lograr esa apuesta. “Es muy probable que la respuesta para la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas o personas que hacen contenidos en redes sociales, sea para generar más prospectos calificados y más ventas”, reflexiona.

El espectro del marketing digital es muy amplio dice la maestra, pues se puede concebir desde un sitio web, los recursos digitales de la compañía, anuncios digitales, campañas de mailing, folletos en línea y más.

Por ello, explica que cada contenido debe de ser muy específico. Por ejemplo, “se observa en las distintas plataformas que se hacen videos, fotografías o textos; cada uno de ellos, requiere de un tiempo que se invierte para poder crear el contenido”, explica.

Monterrosa aconseja que antes de “meternos a desarrollar una estrategia de marketing por medio de plataformas sociales, debemos conocer a nuestras audiencias, pues eso nos permitirá saber aspectos como cuáles son las necesidades, qué tipo de contenido consumen, en qué plataformas lo hacen, entre otros parámetros que nos van a ayudar a ser más eficaces con nuestra estrategia”, afirma.

Comparte: