Con la mejor actitud inician ciclo presencialmente estudiantes de la Utec

Con las mejores expectativas, entusiasmo y cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias, se han integrado de manera semipresencial un aproximado de 3 mil estudiantes de todas las carreras.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Con la mejor actitud, motivación, compromiso y pensamiento positivo, los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) han retomado el camino de su formación en el inicio del ciclo 02-2022.

En ese sentido, el campus universitario está preparado para recibir a sus estudiantes, con las mejores garantías de bioseguridad, para evitar de la mejor manera que los embates de la pandemia del coronavirus sigan afectando a la comunidad estudiantil.

Desde que se reabrieron las puertas de la Utec en el ciclo 02-2021 la institución está comprometida en hacer frente a la pandemia y brindar servicios de calidad al sector educativo universitario, se implementan estrictas medidas de bioseguridad en el campus universitario y en las mismas aulas de clase.

Los estudiantes que inscribieron materias de manera presencial, destacan la importancia de recibir clases en ambas modalidades, pues en los dos escenarios existen aspectos indispensables para su proceso formativo.

“Al recibir clases de manera virtual hay muchas cosas que uno como estudiante no puede controlar, como los bajones de energía, caídas del internet, mala señal, fallas técnicas y otras muchas cosas que a veces entorpecen la calidad de una clase”, dice la estudiante de administración de empresas, Roxana Maricruz Hernández.

Por su parte la estudiante de turismo, Flor de María Cubas, dice que prefiere las clases presenciales por múltiples razones, una de ellas es el desarrollo de trabajos designados por los profesores, mismos que desde la virtualidad no pueden llevarse a cabo con el esmero, atención y comprensión necesaria.

“Cuando llevamos materias virtuales, en muchas ocasiones es complicado poder coordinar reuniones con los compañeros; incluso, muchos compañeros con la virtualidad se vuelven cómodos y les sobran las excusas para no reunirse cuando hay que hacerlo. Es complicado en realidad”, agrega la joven estudiante.

Desde que se reanudaron las clases en formato semipresencial hace un año, la Utec ha implementado un mecanismo estratégico que permite horarios diferenciados y espacios idóneos en los salones de clase, de tal forma de resguardar la salud de los estudiantes y de los profesores.

Comparte: