Periódico Virtual de la Escuela de Comunicaciones

Claroscuro
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 12:42

Melvin Ulises Amaya

San Miguel Historia, Tradiciones, Carnaval,En marco de las fiestas patronales de San Miguel que se celebran en honor a Nuestra Señora de La Paz, Ginny Charlaix de Muschenborn, presentó el libro San Miguel Historia, Tradiciones, Carnaval, escrito por Aída Flores Escalante.

El libro es un tributo al padre de Ginny y fundador del tradicional Carnaval de San Miguel, doctor Miguel Félix Charlaix, quien en conjunto con otras personalidades de dicho departamento en 1960 dieron inicio a una celebración que se ha mantenido con el paso de los años, la cual es reconocida a nivel latinoamericano, según los organizadores,  como el segundo carnaval más famoso después de Rio de Janeiro, Brasil.

A la presentación asistieron la escritora Aida Flores Escalante, funcionarios de gobierno, migueleños, amigos y familiares de Ginny Charlaix, y representantes del foro cultural alemán.

Genny Charlaix, coordinadora de dicho proyecto, de manera emotiva agradeció a todos los que han colaborado para que esta obra hoy pueda ser palpable, de igual manera mencionó que el objetivo de la elaboración de dicho libro es plasmar las diferentes historias y tradiciones que identifican a los migueleños como el tradicional carnaval.

El libro contiene historias inéditas que nunca se habían contado sobre la ciudad del oriente del país, relatos de los propios migueleños y una colección de fotografías históricas.

Las ventas de la obra tendrán un fin benéfico, ya que el monto recolectado de las ventas será donado para la escuela de educación especial Nuestra Señora de La Paz que atiende a niños y adultos mayores de toda la zona oriental.

El libro viene acompañado de un DVD con ilustraciones de las tradiciones que enriquecen a San Miguel, tiene un costo de 35 dólares y en San Salvador estará a la venta en  restaurantes La Panetiere, Artesanías Nahanche y Coffe Cup. En San Miguel en Hotel Trópico Inn, escuela especial Nuestra Señora de La Paz y La Tartaleta.

Educación a Distancia Canal 33 - Teleprensa Twitter Utec Facebook Utec Universidad Tecnológica de El Salvador Fuentes RSS