Periódico Virtual de la Escuela de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de El Salvador



UTEC otorga becas a bachilleres ganadores de concurso del BCR PDF Imprimir E-mail
Campus
Viernes, 19 de Agosto de 2011 13:02

Liza Onofre
La Palabra Universitaria

 

Bachilleres becadosDos jóvenes bachilleres fueron becados por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para cursar sus carreras universitarias, al resultar ganadores con el primero y segundo lugar en el certamen Investigación técnica bachiller 2011 que este año tuvo como tema La focalización de los subsidios: beneficios económicos para El Salvador, organizado por el Banco Central de Reserva.

 

El acto de entrega de premios, realizado el viernes 19 de agosto, estuvo presidido por la vicepresidenta del Banco Central, Marta Evelyn de Rivera, el decano de la facultad de ciencias económicas de la Utec, Juan Carlos Cerna  y Oscar Cabrera de Investigación Económica y Financiera del BCR.

 

Las becas otorgadas por la Utec son parte del convenio firmado entre este centro de estudios y el Banco Central de Reserva en julio de 2010.

 

“Necesitamos un vivero de investigadores que comiencen a dar respuesta a los temas propios del país. La Universidad viene trabajando desde hace cinco años la investigación de cátedra, creo que este proceso comienza desde la educación media”, explicó Cerna, luego de la entrega oficial de las becas a los jóvenes galardonados.

 

El decano explicó que los ganadores de las becas también se incorporan como investigadores al programa de investigadores juniors de la Universidad.

 

El ganador del primer lugar fue el joven Elías Ernesto Castillo Pineda, asesorado por el profesor Héctor Francisco Pérez, del Instituto Nacional de Santa Ana. El segundo lugar lo obtuvo la joven Carolina Lisseth Martínez, asesorada por Carmen Wilton Mata, del Instituto Nacional de Oscicala, en Morazán. El tercer lugar lo obtuvo el joven Eduardo Alfonso García Grande, con la asesoría del profesor Marcos Antonio Jovel, del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, de Santa Tecla, La Libertad.       

 

Elías Castillo dijo sentirse agradecido con el BCR y la Utec por la oportunidad brindada al participar en el certamen. “Lo vi una oportunidad única que definía mi futuro, con mi mamá no teníamos los recursos para poder inscribirme en una universidad privada y ahora, gracias a la beca podré hacerlo, le doy gracias a Dios por haberme dado las palabras para ganar este premio”, declaró Castillo.

 

En el certamen participaron 74 estudiantes de 20 centros educativos provenientes de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, La Unión y Morazán. El jurado calificador estuvo integrado por cuatro destacados profesionales: Blanca Ruth Orantes, por la Universidad Tecnológica,  y Ricardo Villeda, Luis Eduardo Meléndez Azcúnaga y Pablo José Amaya Valencia, por el Banco Central. 

Orantes recibió un reconocimiento del BCR por su destacada labor como jurado del concurso de investigación económica.

 

Comentarios   

 
0 #3 yamileth sibrian 02-06-2012 11:15
como obtener una beca en la tecnologica
Citar
 
 
0 #2 karla gutierrez 06-05-2012 06:47
la beca solo es para la UTEC o podrida escoger otra universidad
Citar
 
 
0 #1 andrea rodriguez 06-05-2012 06:46
una pregunta la beca es exclusiva para la UTEC o puede ser para otras universidades
Citar
 

Educación a Distancia Canal 33 - Teleprensa Twitter Utec Facebook Utec Universidad Tecnológica de El Salvador Fuentes RSS

 

© Derechos Reservados - Universidad Tecnológica - Escuela de Comunicaciones
Diseño: Antonio Herrera P. - aherrera@utec.edu.sv - San Salvador, El Salvador, C.A. - Tel. 503-2275-8717