Periódico Virtual de la Escuela de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de El Salvador



Estudiantes Utec ganan concurso de imágenes del bicentenario PDF Imprimir E-mail
Realidades
Viernes, 12 de Agosto de 2011 11:31

Redacción La Palabra Universitaria

 

Cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador fueron los ganadores del concurso fotográfico “Imágenes del Bicentenario 2011”, en la categoría de estudiantes, organizado por la Alcaldía de San Salvador como parte de las actividades que celebran este hecho histórico. La entrega la realizó el alcalde capitalino Norman Quijano, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

 

Primer lugar imágenes del bicentenario
Primer lugar: El capitalino y el bicentenario, de Zonia Iris Molina

En el concurso se premió también a profesionales de los medios de comunicación por medio de la categoría de fotoperiodistas.

 

A través de este concurso, la comuna capitalina buscó registrar cómo los capitalinos viven la fiesta del Bicentenario del Primer Grito de Independencia y lo que significa para la sociedad salvadoreña esta fiesta cívica.

 

En total fueron 10 los ganadores de este certamen en el que participaron alumnos de carreras de comunicaciones de las universidades del área metropolitana de San Salvador y profesionales del fotoperiodismo.

 

Los estudiantes ganadores fueron Xiomara Elizabeth Blanco y Alejandro Alonso Vásquez Martínez, con el primero y segundo lugar respectivamente, con el tema Celebración municipal del bicentenario.

 

Igualmente, con la temática El capitalino y el bicentenario, los primeros dos lugares fueron para Zonia Iris Molina y Grecia Eunice Rodríguez Valencia. Los cuatros estudiantes cursan la asignatura de fotografía publicitaria.

 

 

En la categoría de fotoperiodistas los premios del primero al tercer lugar respectivamente, fueron para Ricardo Chicas Segura, del diario Co-Latino; Oscar Belarmino Mira García, del periódico Más! y  Douglas Alberto Urquilla Carrillo, de El Diario de Hoy, con el tema El capitalino y el bicentenario.

En esta categoría también se entregaron premios a los tres primeros lugares bajo la temática Monumentos e iglesias del bicentenario, resultando ganadores Salomón Alexander Vásquez Ponce, del periódico Más!; Mauricio Alexander Cáceres García, de El Diario de Hoy y Víctor Peña, de La Prensa Gráfica.

 

Segundo lugar: El capitalino y el bicentenario, de Grecia Eunice Rodríguez Valencia Segundo lugar: celebración municipal, de Alejandro Alonso Vásquez Martínez.
 

Comentarios   

 
0 #1 Guest 13-08-2011 22:29
Felicidades a los chicos y chicas que ganaron este concurso. ¡Buen trabajo!...
Citar
 

Educación a Distancia Canal 33 - Teleprensa Twitter Utec Facebook Utec Universidad Tecnológica de El Salvador Fuentes RSS

 

© Derechos Reservados - Universidad Tecnológica - Escuela de Comunicaciones
Diseño: Antonio Herrera P. - aherrera@utec.edu.sv - San Salvador, El Salvador, C.A. - Tel. 503-2275-8717