Periódico Virtual de la Escuela de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de El Salvador



“Tengo que darle gracias a Dios por darme una segunda oportunidad” PDF Imprimir E-mail
Diálogos
Miércoles, 13 de Octubre de 2010 03:21

Alexandra Carolina OrantesPor Luis Ernesto García
Estudiante de la escuela de Comunicaciones
Fotografías: Bryan Ramos


Luchadora, optimista y trabajadora, así es Alexandra Carolina Orantes, conocida por sus amigos y seres queridos como Carito. Con la alegría que la caracteriza, esta joven de 22  años nos abrió su corazón para conocer sus sueños y proyecciones de vida.


Hoy, Alexandra habla con determinación tras el accidente que sufrió en el 2007, cuando se dirigía hacia su trabajo en ese entonces Canal 12, en el programa Pizarrón Deportivo. Ella  es un claro ejemplo de motivación y superación tras los duros golpes que muchas veces debemos enfrentar los seres humanos.

¿Cómo fue su infancia?
Desde que nací me he criado con mi “mamita”, es decir mi abuelita ya que yo la veo a ella como mi mamá. Quizá mi madre no ha podido estar conmigo casi todo el tiempo por cuestiones del trabajo, gracias a Dios tenemos un salón de belleza que, aproximadamente, tenemos 26 años de tenerlo. Cuando yo nací mi madre estuvo un mes incapacitada pero después regreso a trabajar y su horario era desde las 6 y media de la mañana hasta que se iba el último cliente. Es por ello que mi infancia la he vivido con mi mamita.

 


Cuando yo tenía 7 años nació mi hermanita, Yoselin Andrea Orantes, con quien me llevo súper bien y disfruto cada momento a su lado. Mi infancia si la disfrute mucho, ya que con mi mamita jugábamos, nos disfrazábamos, comíamos pastel y un sinfín de cosas más. Entonces toda la etapa de mi vida hasta el día de hoy la he disfrutado mucho con ella.

 

¿Cuáles eran sus sueños de niña?
Cuando tenía 8 años yo quería ser monja. Entonces, cuando yo miraba las monjas me gustaba platicar con ellas y les comentaba: yo quiero ser monja. Pero cuando mi hermana comenzó a crecer me decía, no Ale, no quiero que seas monja, te tienes que poner este jeans y esta blusa que se te ve divino. Entonces, ese era mi sueño.

 

Alexandra Carolina Orantes¿Cómo es su relación con su familia?
Con mi familia me llevo muy bien, tengo una relación muy alegre con ellos.

 

¿Cuéntanos un poco de tu hermana?
Mi hermana me ve como una madre. Ella me ha dedicado una canción de Diego Torres “guapa”, porque ella siente que yo soy su madre, yo siempre la aconsejo, la acompaño a muchas partes, asisto a las reuniones de su colegio, le ayudo a hacer deberes. Para mi ella es una persona muy linda, muy cariñosa, la amo con todo mi corazón y ella siente lo mismo por mi. Ella dice que soy un ejemplo a seguir.

 

¿Qué hace Alexandra en su tiempo libre?
Ayudarle a mi mamá en el salón de belleza (entre risas). Me encanta poner guapas a todas las mujeres, maquillarlas, me encanta que salgan con una gran sonrisa.  A mí me fascina la cosmetología. 

 

¿Qué estudia actualmente?
Estudio noveno ciclo de la licenciatura en comunicaciones.

 

¿Qué le motivo a estudiar esa carrera?
Me encanta la televisión, Aunque las materias que curso en la universidad no sólo te enseñan a ser buen presentador, al contrario te enseñan a ser buen productor, un buen camarógrafo, es decir toda una infinidad de cosas que existen detrás de cámaras. También me encanta la radio, me fascinan las relaciones públicas. Aunque para el periodismo no me considero muy buena.

 

¿Cómo es la relación con sus compañeros?
Me llevo súper bien con mis compañeros, aunque te soy sincera, a veces las personas viven en un mundo ficticio. Antes de mi accidente decía, él es mi amigo y quizá tenía como 2 meses de conocerlo. Pero después del accidente, cuando necesitaba el apoyo de todas las personas que me “querían” y las consideraba mis amigos, nunca llegaron a verme. Cuando estaba en la etapa de mi recuperación me dieron la espalda, entonces hoy que ya estoy de nuevo en la universidad, a todos los considero como compañeros. Solo tengo dos amigos a los cuales amo con todo mi corazón: Elva, con quien me gradué del García Flamenco y Francisco Sorto. Para mi ellos son unas personas importantes, al igual que otras amistades que tengo, esto no quiere decir que guardo rencor contra todas las personas que me dieron la espalda.

 

Hablando del accidente que tuvo y que fue una noticia impactante porque usted era presentadora de televisión  ¿Cómo ha logrado superarlo?
Siempre mi autoestima ha sido positiva y sé que la vida continúa y le tengo que dar gracias a Dios por darme una segunda oportunidad. Todos los doctores le dijeron a mi mamá que estaba un 95 por ciento muerta, sólo tenía el 5 por ciento de probabilidades de vida. Eso fue un golpe muy duro para mi madre, sin embargo le doy gracias a Dios, a mi madre y a los doctores que me operaron y que Dios utilizara las manos de ellos para que me curaran. Entonces estoy disfrutando mi vida nuevamente. Siempre decía: voy a regresar a estudiar, a trabajar, no me voy a quedar aquí en mi casa haciendo nada. Sé que me tengo que superar y seguir adelante y gracias a Dios estoy aquí.

 

Alexandra Carolina Orantes¿Quiénes le han dado su apoyo incondicional?
Mi mamá Ana Vilma Ramírez, mi mamita Zoila Ofelia Ramírez, Carlos Ponce mi novio a quien le agradezco mucho, Elva, Francisco. Ellos me han demostrado que yo tengo que seguir y no puedo dejar vencerme por nada, sé que tengo que seguir.

 

¿Pretende regresar a la televisión?
Si tengo la oportunidad sí, para mí la cámara es mi espejo por decirlo así.

 

¿Cuáles son sus metas?
Una de mis metas es graduarme de la universidad, primero Dios el otro año egreso, lo que más anhelo es tener mi título. Otros planes que tengo son llegar a tener un buen esposo, me quiero casar por la iglesia, quiero ser una mujer inmensamente feliz con mi pareja, tener una hija. Yo siempre he soñado con estar embarazada de una nena, que primero Dios se va a llamar Cristina. Así como también tener un buen empleo.

 

¿Qué mensaje compartiría con los jóvenes?
Que nunca se den por vencidos, la vida es para seguir luchando, tienen que proponerse una meta y cuando la cumplan, proponerse otra. Tienen que dar el 100 por ciento de lo que tienen y, sobre todo, y lo más importante, que crean mucho en Dios.

 

Educación a Distancia Canal 33 - Teleprensa Twitter Utec Facebook Utec Universidad Tecnológica de El Salvador Fuentes RSS

 

© Derechos Reservados - Universidad Tecnológica - Escuela de Comunicaciones
Diseño: Antonio Herrera P. - aherrera@utec.edu.sv - San Salvador, El Salvador, C.A. - Tel. 503-2275-8717