Periódico Virtual de la Escuela de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de El Salvador



Águilas de la UTEC se preparan para torneo de baloncesto 2014 PDF Imprimir E-mail
Campus
Viernes, 14 de Marzo de 2014 10:10

El jefe de deportes del alma mater, Rony Posada, dice que el amplio conocimiento del entrenador  es esencial para los intereses del equipo

 

Douglas Canjura
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La Palabra Universitaria

Después de haber disputado un buen torneo en 2013, el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en el campeonato universitario de baloncesto, conocidos como las Águilas de la Utec, se prepara para el inicio del torneo 2014.

 

Según explicó a La Palabra Universitaria el jefe de recreación y deportes de la Utec, Rony Posada, la preparación del equipo implica unificar esfuerzos en todas las áreas, factores que son determinantes para la composición de un buen combinado que sea competitivo en el torneo, por ello, dijo, la preparación pasa en primera instancia por la selección de buenos y competitivos jugadores, así como la elección de un excelente entrenador.

 

Joaquín Morataya será el entrenador responsable de manejar las riendas de las Águilas de la Utec, quien en ocasiones anteriores ya ha dirigido al equipo, que en su momento fue parte de los combinados más representativos del campeonato nacional de baloncesto.

 

Morataya tiene una amplia trayectoria en el ámbito del baloncesto por su recorrido en diferentes equipos nacionales. Entre algunos de sus logros como director técnico se destacan un subcampeonato centroamericano en Heredia  Costa Rica, con la selección sub 15 de El Salvador; un subcampeonato en primera categoría con las Águilas de la Utec y un primer lugar nacional con el equipo de Aguilares, entre otros logros que se destacan.

 

“Ya se está trabajando fuerte en el aspecto físico con el equipo conformado por nuevos y antiguos integrantes” comentó Morataya y, además, dijo que aún hay espacios para jóvenes que deseen formar parte del equipo y que quieran defender los colores de la Utec.

 

En el campeonato universitario de baloncesto que está por iniciar participan seis equipos. Además de la Utec se mencionan a la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Centro Americana José Simeón cañas (UCA) y la Escuela Militar, entre otras.

 

Para Oscar Germán, quien desde hace tres años forma parte del equipo de dicho centro de estudios superiores, es importante contar con la presencia de Morataya ya que la forma de entrenar de él es muy profesional y es una persona muy responsable que inculca en sus jugadores muchos valores dentro y fuera de la cancha.

 

Rony Posada dijo que el amplio conocimiento de Morataya es esencial para los intereses del equipo y para afrontar la competencia de la mejor manera.

 

Educación a Distancia Canal 33 - Teleprensa Twitter Utec Facebook Utec Universidad Tecnológica de El Salvador Fuentes RSS

 

© Derechos Reservados - Universidad Tecnológica - Escuela de Comunicaciones
Diseño: Antonio Herrera P. - aherrera@utec.edu.sv - San Salvador, El Salvador, C.A. - Tel. 503-2275-8717