En la Utec inauguran mes de la independencia con izado de Pabellón Nacional

Las principales autoridades de la Utec fueron las responsables de alzar las banderas, mismas que ondearán y mostrarán esplendor en la entrada principal de uno de los edificios del campus universitario.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en un solemne acto protocolario hicieron el izado de banderas, que significa el inicio de las celebraciones de independencia patria, mismas que se conmemoran cada 15 de septiembre.

En este contexto las autoridades de la casa de estudios universitarios hicieron un llamado a la comunidad estudiantil, académica y población en general, a respetar y valorar los símbolos patrios.

El rector de la casa de estudios universitarios, Nelson Zárate, resalta que con este solemne acto protocolario, que ha incluido la participación de académicos de las diversas unidades académico-administrativas, la Utec se suma a la conmemoración de los 201 años de Independencia Patria.

Apunta que la Utec cada primero de septiembre, desde hace más de 40 años, realiza este acto conmemorativo a la independencia patria, por lo que recalca que es de esta manera que la casa de estudios superiores muestra la importancia y el respeto a los sucesos acaecidos en 1821.

“Gracias a aquellos hechos y muestras de valentía de aquellas épocas ahora tenemos una bandera, tenemos un país, tenemos libertad, podemos actuar de la manera en la que lo consideremos conveniente”, dice el académico.

Al mismo tiempo agrega que “debemos celebrar que somos independientes, que somos un país democrático y que podemos externar nuestros pensamientos”, puntualiza Zárate.

Para las autoridades de la Utec y sus estudiantes, conocer de la historia y cada símbolo patrio es de suma importancia, por ser parte de la identidad cultural.

Comparte: