Inauguran la muestra Mujeres artistas y musas en instalaciones del Instituto Nacional de Salud 

En la sala se expone el trabajo de siete artistas visuales, que muestran once obras en diferentes técnicas y formatos. 

Wilber Corpeño 
Fotos: Cortesía de Ministerio de Cultura 
La Palabra Universitaria  

En las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) fue inaugurada la exposición Mujeres artistas y musas, iniciativa impulsada por el Centro Nacional de Artes (CENAR), en la que se muestran once obras de diferentes técnicas y formatos.  

La exhibición incluye pinturas, dibujos, fotografías, ilustraciones y tres esculturas en bronce pertenecientes a las artistas Liza Alas, Natalia Domínguez, Katherine Cantón, Nadia Rodríguez, Lucy Tomacino, Cony Roldán y San Canessa. 

“Para nosotros, como Ministerio de Cultura y CENAR, es muy importante abrir espacios y exhibir trabajos de artistas mujeres y dar la importancia que estas traen a la producción de arte nacional, no solo como musas, sino también como artistas”, dijo el director del CENAR, Rolando Chicas.  

Esta es la tercera ocasión que el ente rector de la investigación y brazo científico del Ministerio de Salud alberga una muestra artística con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

“Estamos muy orgullosos de mostrar el arte salvadoreño, el arte de las mujeres salvadoreñas, que nos demuestra las grandes capacidades artísticas de mujeres de avanzada, como las hay en otros ámbitos de la vida”, manifestó la directora del INS, Xochitl Sandoval. 

La participante Cony Roldán, escultora y maestra del CENAR, dijo sentirse alegre con la exposición. “Con la pandemia se ha estado encerrado y con el hecho de mostrar las obras le da a uno como otro sentimiento de libertad de exponer lo que uno hace”, agregó. 

“Para mí es importante que haya espacios donde se nos da la importancia que merecemos, ya que sabemos que históricamente las mujeres no hemos sido muy representadas en el arte, hemos sido más musas que artistas y protagonistas. Me alegro y felicito esta iniciativa”, expresó la artista plástica y poeta Liza Alas, quien leyó algunos de sus versos durante el acto inaugural. 

La muestra estará abierta al público del 9 de febrero al 23 de marzo. Las visitas al espacio se realizarán guardando las medidas de bioseguridad por el coronavirus.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − seis =