Inauguran en la Utec espacio de divulgación cultural de Corea

La esquina coreana es un espacio que se ha instalado en el campus de la Utec, con el fin de construir relaciones cercanas entre la República de Corea del Sur y El Salvador.

Wilber Corpeño

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en conjunto con el Instituto Rey Sejong, inauguró la Esquina de Corea, espacio con el que se pretende construir relaciones cercanas entre la República de Corea del Sur y El Salvador, a fin de difundir las culturas entre ambos países.

Del mismo modo, las autoridades de la Utec y del referido instituto, destacaron que este espacio educativo contará con recursos didácticos como exposiciones de arte, mini biblioteca, talleres y películas.

“Este es un proyecto cultural que forma parte de una relación que inició hace más de tres años con el gobierno de Corea, por medio del cual hemos hecho proyectos de carácter científico, tecnológico, proyectos pedagógicos de capacitación docente, entre otras actividades que han sido de mucho beneficio para nuestra comunidad”, destaca el rector de la Utec, Nelson Zárate.

Agrega que la relación entre estas dos instituciones en El Salvador, se da gracias a las buenas relaciones con Corea y a la capacidad de manejo de los proyectos internacionales por parte de la dirección de relaciones internacionales y la escuela de idiomas de la Utec.

Resalta que en la actualidad el instituto cuenta con 220 estudiantes y 7 maestros en modalidades de clases tanto en línea desde Corea, como presenciales en el campus de la universidad.

Apunta además que la relación con el Instituto Sejong y la oportunidad de aprender este idioma se fortalecen cada día y hoy no es la excepción. “Este día es muy especial ya que se está inaugurando la Esquina de Corea, un espacio para que los estudiantes del instituto, estudiantes de la Utec y público en general puedan conocer de cerca la cultura coreana”, agrega.

Por su parte el director del Instituto Rey Sejong y, además director de la escuela de idiomas de la Utec, Wilfredo Marroquín, explica que la Esquina de Corea es un espacio que cuenta con recursos y actividades como videoteca, mini biblioteca, talleres de cultura, conferencias y atención a invitados de Corea.

Su administración estará a cargo del personal administrativo del Instituto Rey Sejong, además de la ayuda de personas interesadas en pasantías u horas sociales.

Marroquín esboza que los recursos con los que cuenta el instituto actualmente son oficina administrativa, dos aulas para clases, aula magna para eventos culturales grandes, centro de cómputo para prácticas, la esquina de Corea y posteriormente un salón de maestros.

Comparte: