Inauguran en la Utec centro de soluciones para la comunidad estudiantil

Desde esta área se atenderán de primera mano los requerimientos de la comunidad educativa, teniendo como base la comunicación digital.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Un moderno centro de soluciones o atención a estudiantes fue inaugurado recientemente en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), desde el cual se atienden todo tipo de consultas y trámites que la comunidad educativa requiera.

Este nuevo recinto de atención, según dijeron las autoridades universitarias que presidieron la inauguración, es una de las tantas acciones que han surgido a raíz de las limitaciones que trajo consigo la pandemia del coronavirus, mismas que en efecto, están basadas sobre el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos, de tal forma que se puedan establecer mecanismos de comunicación digital.

“Hace dos años se creó este proyecto basado en las necesidades de los clientes, de los estudiantes de la Utec; este proyecto nació precisamente con la pandemia, por lo que su objetivo es acercar la universidad, sus diferentes formas de atracción y de realización de trámites, especialmente para nuevo ingreso a través de diferentes canales digitales, entre ellos el correo electrónico y WhatsApp”, explica el director de nuevo ingreso, Carlos Juárez.

Agrega que precisamente el centro de soluciones es una unidad que busca optimizar la comunicación digital, facilitando cualquier proceso para aquellas personas que buscan realizar cualquier trámite desde casa.

“Hemos buscado un canal para tratar de que esas personas tengan una solución a sus necesidades de contactar con nosotros, específicamente para el área de nuevo ingreso”, reafirma Juárez.

El vicerrector académico, José Modesto Ventura, destaca que este nuevo recinto se suma a los centros de atención ya establecidos por la Utec, lo que permitirá una mejor cercanía con la comunidad estudiantil.

“Tal como su nombre lo indica, el centro de soluciones ha sido creado para solucionar cualquier tipo de problema o consulta que pueda tener el estudiante, relacionado con su respectiva carrera en la que está inscrito o que desea inscribir”, apunta.

El horario de atención del centro de soluciones es de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía y, en la tarde, desde la una hasta las cinco; los sábados atienden de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Comparte: