Impartirán cursos de autoayuda personal en la Utec

Así lo anunciaron autoridades universitarias en el marco del lanzamiento del programa de salud mental, que se da gracias al premio “Impacto”, auspiciado por el departamento de Estado de los Estados Unidos.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Ante la presencia de invitados especiales, académicos y estudiantes, autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) hicieron oficial el lanzamiento del programa de salud mental: proyecto cursos de autoayuda personal.

Según explicaron los responsables de oficializar el lanzamiento, este se da gracias al premio Impacto, del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que participa la Utec a través de la dirección de relaciones internacionales.

La decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada, destaca que ese espacio generó la oportunidad de presentar propuestas de proyectos, por lo que, con el apoyo de la dirección de relaciones internacionales, la escuela de psicología presentó el referido proyecto.

“El principal objetivo es brindar apoyo en el manejo de crisis y conflictos emocionales para su comunidad educativa y población salvadoreña en general, que demanden atención en el área de la salud mental”, destaca la psicóloga.

Los cursos serán desarrollados por profesores de la escuela de psicología, especialistas en las áreas seleccionadas; en ese sentido, harán uso de técnicas y herramientas para el manejo de las emociones como estrés, ansiedad, depresión y duelo.

Del mismo modo dijeron que el programa formativo incluye el desarrollo de actividades lúdicas, apoyadas en bibliografía actualizada y equipo para la grabación de vídeos y podcast, el cual ha sido patrocinado en el marco del proyecto por el programa Internacional de Liderazgo para Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Luis Fernando Herrera, quien se desempeña como especialista de asuntos culturales de la embajada de Estados Unidos en el país, destaca que el programa de visitantes internacionales es el más antiguo impulsado desde el Departamento de Estado; en ese sentido, dice que, en esta oportunidad, se han tenido resultados fantásticos, a pesar de que el mismo, por motivos de la pandemia se desarrolló de manera virtual, pero la Utec demostró un sólido liderazgo al competir y ganar ante otras universidades del país.

Agrega que, con este proyecto, que representa una inversión muy modesta, le están entregando a la sociedad en general del país, un porte increíble en el tema de la salud mental.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 0