Imparten taller de producción de televisión a estudiantes de nuevo ingreso

El proyecto es una iniciativa de la escuela de comunicaciones de la Utec, dirigido para los comunicadores que recién empezaron su carrera.

Texto y foto: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes y formación profesional de los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras afines a las comunicaciones, la escuela de la especialidad de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) organizó un taller especializado sobre producción televisiva.

Durante el taller, que fue impartido por Daniel Amaya, estudiante de último año de la licenciatura en comunicaciones y Ricardo Cardoza, quien también es graduado de la misma carrera de la casa de estudios superiores, los jóvenes pudieron conocer todos los aspectos técnicos y básicos sobre los procesos que se deben llevar para realizar una producción televisiva.

tallerteleSegún explicó el director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, con este taller además se busca dar a conocer a los estudiantes de primer ciclo de las carreras de licenciatura en comunicaciones, técnico en periodismo y técnico en relaciones públicas, sobre el desarrollo de la producción televisiva considerando la experiencia de los responsables del laboratorio de televisión.

“Con esto se quiere proporcionar a nuestros estudiantes una formación más integral, en donde los chicos desde que inician sus estudios vayan familiarizándose con aspectos técnicos y, además, con la práctica real”, dijo Alfaro.

Durante el taller, que duró alrededor de cuatro horas, los jóvenes hicieron prácticas frente a cámara sobre como trasmitir noticias y cómo conducir programas de diferentes contenidos. Practicaron también la dirección y producción de un programa televisivo, entre otras dinámicas desarrolladas por los facilitadores durante la jornada.

Según explicó Daniel Amaya, el grupo de más de 40 jóvenes que participaron en la actividad tienen en común el entusiasmo, el deseo y el interés profundo por conocer los aspectos básicos de la televisión. “Ellos quieren conocer de primera mano cómo producir, cómo conducir y cómo hablar de mejor manera frente a cámaras”, dijo el facilitador del taller.

Comparte: