Destacan importancia de fomentar la cultura del reciclaje en las empresas 

Así lo han resaltado expertos en el tema que fueron parte de un webinar que organizó Industrias La Constancia, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, en el que además mostraron el éxito que supone su modelo de negocios basado en la economía circular.

Estefany Nóchez
La Palabra Universitaria   

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, Industrias La Constancia ha realizado un foro virtual con la finalidad de generar conciencia y mostrar la importancia de apostarle al cuido y mantenimiento del medio ambiente desde la idiosincrasia de las empresas, por medio de la cultura del reciclaje y la economía circular. 

Como parte de esta esta iniciativa de desarrollo sostenible han participado ponentes especializados en economía circular, quienes han compartido la importancia de reducir la huella de carbono. 

“La sostenibilidad no es parte de nuestro modelo de negocios, la sostenibilidad es nuestro modelo de negocios”, expresa Carol Colorado, directora legal de asuntos corporativos de La Constancia. 

Así mismo, durante el foro se han compartido las metas de sustentabilidad para el 2025, en las que también se mencionan las nuevas cadenas de recolección en Honduras, El Salvador y República Dominicana, que cuentan con dos campañas de reciclaje denominadas Hagámosla Circular y Recicla Cien Más. 

De acuerdo a Carlos Bernal, director de economía Azul para Latinoamérica, la economía circular no es un problema, sino una oportunidad en términos de desechos. “Vemos materias primas para hacer nuevas cosas, en esos desechos vemos oportunidades para el desarrollo de la comunidad, de la sociedad y de la misma industria, nuevas oportunidades de negocio que pueden generar más empleo y más ingresos para un avance sin contaminación”, expresa. 

Además, Gabriela Kuri, manager de Middle Americas, añade que Industrias La Constancia a través de sus alianzas con proveedores ha logrado incrementar el contenido de reciclado de sus envases y, actualmente, están en un 50 por ciento, pero las expectativas son muy grandes ya que la compañía espera alcanzar la totalidad de material reciclado en sus envases. 

Agrega que eso ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías utilizadas dentro de los procesos de creación de estos materiales, que permiten la unión y selección de los más apropiados para su pronto uso, pues dentro de este tipo de economía circular es necesario reciclar todo el material que sea posible para poder alcanzar las metas establecidas. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 2