Fernando Fiore: es un gran gusto ser pionero de muchísimas campañas comerciales

El emblemático comunicador que ha forjado su carrera con base en el talento puro y nato, ha sido invitado a la revista radial Pencho y Aida para compartir algunas vivencias en el mundo de las comunicaciones.

Karla López
La Palabra Universitaria

El emblemático profesional de las comunicaciones, Fernando Fiore, reconocido internacionalmente como presentador del programa de Univisión, República Deportiva, fue invitado recientemente al espacio de entrevistas de la revista radial Pencho y Aida, en la que ha compartido algunas experiencias que le han marcado a lo largo de su carrera en los medios de comunicación.

Fiore, de nacionalidad argentina, se ha caracterizado siempre por ser un emprendedor, aventurero y siempre innovador cuando se ha puesto al frente de destacados proyectos en medios de comunicación, especialmente relacionados al entretenimiento y los deportes.

“Para mí es un gran gusto ser pionero de muchísimas campañas comerciales, de muchísima penetración de lo que fue la parte comercial en los Estados Unidos”, expone el comentarista deportivo.

“Nuestro show, Lente Loco, del que con otros amigos fuimos los creadores del programa original, fuimos los primeros en presentar los famosos comerciales dentro de los programas, los famosos infomerciales, que para la época era una gran innovación en comparación a lo que se venía haciendo”, resalta el comunicador argentino.

Explica que Lente Loco fue una comedia de televisión con cámara oculta que se emitió en Univisión a inicios de los noventa; el show consistía en ocultar cámaras que filmaban a personas comunes quienes se enfrentaban a situaciones inusuales.

Agrega entre risas que Lente Loco fue un programa “marketinero”, que rompió las reglas de la cámara escondida de los programas de habla hispana en Estados Unidos entre 1992 y 1993. “Y ni qué hablar del programa Fuera de Serie, que fue de las primeras producciones de viajes alrededor del mundo, fue algo excepcional”, dice al referirse al programa en el que compartió conducción con la reconocida comunicadora, Sofía Vergara.

Fernando Fiore es conocido como el anfitrión de la República Deportiva desde su debut en 1999 hasta su partida en 2014; ha sido, además, el ancla de la cobertura de Univisión sobre la Copa Mundial de la FIFA desde 1990 hasta 2014.

Fiore, dos veces ganador del premio Emmy, también es el autor de La Copa del Mundo: la guía definitiva para el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = doce