Sala San Jacinto alberga exposición Maestros de la imagen y el espacio  

Una nueva muestra artística renueva las opciones culturales que ofrece este espacio en la antigua Casa Presidencial.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Una de las salas de exposición del museo de la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto, al sur de la capital, alberga una nueva muestra denominada Maestros de la imagen y el espacio. 

“En esta muestra podemos apreciar diferentes formas de posicionarse en el espacio, diferentes actitudes frente a la realidad, desde la contemplación hasta la acción y el movimiento del cuerpo, la ciudad y los objetos”, explica German Hernández Saavedra, expositor de la muestra fotográfica. 

La exposición, inaugurada este 5 de mayo, está conformada por 38 obras de siete artistas, incluyendo a Hernández, y es coordinada por la dirección nacional de museos y salas de exposición. 

Las fotografías poseen siete diferentes estilos de investigación creativa para adentrar a los visitantes al mundo personal de cada artista, por medio de imágenes ubicadas en un espacio acorde a conceptos técnicos de cada autor. 

En la selección se exponen diferentes estilos y corrientes, desde crónica urbana hasta mundos surrealistas. 

“En mi caso, los pequeños avatares sirven como detonantes, nos permiten proyectarnos mentalmente en otras escalas. Las escenas capturan la práctica de apreciación artística, casi museal”, detalla Hernández, con respecto a sus trabajos fotográficos. 

Sintia Amaya, quien expone por primera vez, dijo que “es un gusto y un honor ser partícipe de esta sala de exposiciones, la cual nos brinda la oportunidad y el espacio de exponer nuestro trabajo”. 

Por su parte la directora nacional de museos y salas de exposición, Astrid Bahamond, destaca que “el ojo que guía cada una de las imágenes que han sido captadas en cuestión de segundos es donde estriba la maestría de cada uno de los expositores de esta muestra”. 

La directora nacional puntualiza que “con ese clic con el que ustedes cumplen con todos los requisitos y preceptos artísticos, al igual que otros artistas, también los consagra porque tienen el talento de reproducir un trozo de la realidad”. 

“La interpretación que hay a través de su ojo y mente y su forma de ver el mundo, que no es la que todos los espectadores tenemos, plasma en cada una de las tomas un homenaje al arte de la fotografía”, resalta Bahamond. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × = cuarenta cinco