Ex estrella de Yankees de New York hará lanzamiento de honor en Juego de Estrellas de la LNB  

El miembro del Salón de la Fama de MLB se montará en el montículo del Saturnino Bengoa este sábado 12 de marzo para inaugurar el choque de luminarias de la liga mayor.  
 
Colaboración de Carlos Hernández  
La Palabra Universitaria
 
 
La Liga Nacional de Béisbol de El Salvador se vestirá de gala este próximo sábado 12 de marzo cuando el panameño, Mariano Rivera, único miembro en la historia de la MLB en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown, realice el lanzamiento de honor del Juego de Estrellas de la liga mayor, en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, en la capital salvadoreña.  
 
Mariano Rivera fue estrella de los Yankees de Nueva York durante 19 temporadas, ganador de cinco anillos de serie mundial y poseedor del récord absoluto de juegos rescatados en el mejor béisbol del mundo. Él estará de visita en El Salvador de la mano de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).  
 
Para esta edición del Juego de Estrellas se conformarán dos equipos, uno será integrado por los jugadores más destacados del equipo que puntea la liga y el que marcha en la cuarta posición, es decir, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y Halcones.  
El otro lo armarán con lo más selecto de las novenas que se ubican en parte media de la tabla, es decir Nacionales y Shopping Center.  
 
Los jugadores serán seleccionados por sus estadísticas en lo que va torneo regular, con la intención de congregar a los más destacados hasta la fecha. Entre los jugadores que tienen garantizada su presencia por su gran rendimiento están el antesalista de la Utec, Yonathan Mendoza, quien hasta la jornada del martes lideraba la liga con astronómico bateo de 558, producto 24 imparables en 43 turnos al bate.  
 
Su compañero Calvin Estrada suma 17 carreras impulsadas, con dos cuadrangulares y promedio ofensivo con estadísticas considerables. Entre los lanzadores destacan las actuaciones de los dominicanos Francisco Mena de Shopping Center y Wirkin Estévez, de la Utec.  
 
Las entradas para el Juego de Estrellas se venderán el propio día del encuentro, en las taquillas del Parque de Pelota y tienen los siguientes precios: $10 platea central, $5 lateral sombra y $3 laterales sol.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − = uno